Los jóvenes están listos para transformar el mundo

1 3H8A0590 bb697

Por: Edinson Fonseca C.

Ya sea que se hablé de educación, transición energética, prosperidad inclusiva o cualquier otro tema de la Agenda 2030, se debe hablar de jóvenes y su poder transformador de realidades, eso fue lo que nos demostró la 66ª Convención Nacional de la Cámara Junior de Colombia – JCI Colombia.

Del 14 al 16 de octubre en la ciudad de Bogotá se realizó uno de los encuentros de jóvenes transformadores más grandes de Colombia, la 66a Convención Nacional de la Cámara Junior Internacional de Colombia – JCI Colombia, a este encuentro asistieron más de 200 jóvenes de todo el país para compartir experiencias de proyectos y fortalecer sus talentos para el impacto positivo.

En el marco de esta Convención asistió Argenis Angulo Parra (Venezuela), presidente mundial de JCI, que presentó su propuesta de los Siete Deberes Humanos, un compilado que reúne una propuesta para que en el mundo se adopten deberes como: ‘Preservar, proteger y promover la libertad de hacer empresa’ o ‘Elegir prácticas sostenibles que sienten las bases para las futuras generaciones’.

España fue el país invitado de honor de este evento que contó con la presencia del Señor Embajador de España en Colombia, Joaquín de Aristegui Laborde quien fue jurado de la edición 52 del Premio a los 10 Jóvenes Sobresalientes de Colombia – TOYP Colombia, un reconocimiento a jóvenes líderes que son un ejemplo fueron entregados en diferentes categorías. Allí mismo la JCI Bogotá entregó el Galardón Saúl Glottmann al liderazgo a Javier Fernández Aguado, conferencista internacional invitado, Presidente de MindValue y Director de la Cátedra de Management Fundación Bancaria la Caixa en IE Business School de España.

En la agenda académica incluyó temas como objetivos estratégicos de la cooperación internacional de cara a los jóvenes en Colombia, desafíos en la conversación intergeneracional, Retos y oportunidades de jóvenes empresarios, y el liderazgo en un mundo imperfecto. El evento constituyó una oportunidad para mostrar el poder de transformación que tienen las redes de jóvenes organizados, que además de observar los problemas, realizan propuestas y materializan cambios en todos los campos, particularmente en la actualidad que hay alta incertidumbre y las necesidades para la reactivación económica, la reconversión laboral y la transición energética son necesarias para lograr los retos que plantea la Agenda 2030.

Fuente: CONVENCIÓN NACIONAL JCI COLOMBIA 2022