UNGPCT75ANS

Líderes de empresas de más de 100 países se comprometen a apoyar el multilateralismo en el Aniversario 75 de las Naciones Unidas

Nueva York, Estados Unidos

Alrededor de mil Directores Ejecutivos impulsan la Declaración de una Cooperación Global Renovada y se comprometieron a unirse en el negocio de un mundo mejor.

NACIONES UNIDAS, Nueva York, 21 septiembre 2020

La Declaración ha atraído firmas de algunas de las marcas más grandes del mundo junto con otras grandes, medianas y pequeñas empresas que participan en el Pacto Global de las Naciones Unidas, la iniciativa sostenible corporativa más grande del mundo.

La Declaración de apoyo – incluyendo la lista completa de los CEOs que la apoyan – fue presentada por Sanda Ojiambo, Directora Ejecutiva del Pacto Global de las Naciones Unidas, al Secretario General de las Naciones Unidas Antonio Guterres, en la apertura del Foro del Sector Privado en el marco de la reunión de Alto Nivel de la Asamblea General para conmemorar el Aniversario 75 de las Naciones Unidas.

“La Declaración es un rotundo apoyo al multilateralismo inclusivo. En términos inequívocos, dice que la cooperación debe cruzar fronteras, sectores y generaciones para que nos podamos adaptar a las circunstancias cambiantes” dijo Sanda Ojiambo. “En el curso de tan solo un mes después de que emitimos la Declaración, ha sido firmada por 1,294 CEO de grandes, medianas y pequeñas empresas en prácticamente cada industria y región. Les agradecemos profundamente por su compromiso a la cooperación global en un momento tan fundamental para las Naciones Unidas y el mundo entero”.

El Aniversario 75 de la fundación de las Naciones Unidas, llega en un momento de disrupción y transformación global sin precedentes, lo cual sirve como un gran recordatorio que la cooperación internacional debe ser movilizada a través de fronteras, sectores y generaciones para adaptarnos a las circunstancias cambiantes.

En el espíritu de la cooperación global renovada, instituciones públicas y privadas deben mostrar que son responsables, éticas, inclusivas y transparentes.

La Declaración impulsada por los CEOs expresa: “Nosotros, los empresarios, reconocemos que la paz, la justicia y las instituciones sólidas benefician la viabilidad a largo plazo de nuestras organizaciones y son fundacionales para cumplir con los Diez Principios del Pacto Global de las Naciones Unidas y alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Nuestra oportunidad es ahora para aprender de nuestras experiencias colectivas para realinearnos detrás de la misión de las Naciones Unidas y llevar a nuestro mundo a un camino más equitativo, inclusivo y sostenible. Estamos juntos en esto – y estamos unidos en el negocio de un mundo mejor”.

Bajo el nombre “Uniting Business LIVE” del 21 al 23 de septiembre, el Foro del Sector Privado es el primero en una serie de tres eventos en el marco de la sesión 75 de la Asamblea General de las Naciones Unidas organizado por el Pacto Global de las Naciones Unidas para promover negocios con principios y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La Declaración de los CEOs, también apoya las metas del Objetivo de Desarrollo Sostenible 16: promover la paz, la justicia y las instituciones sólidas. A través de la Plataforma de Acción del Pacto Global de las Naciones Unidas, unas encuestas realizadas a 60 Altos Ejecutivos revelaron que – junto a los desafíos ambientales y sociales – ellos creen que la buena gobernanza recae en el corazón de los buenos negocios.

Algunas de las empresas que firmaron esta Declaración y hacen parte de Pacto Global Red Colombia son: Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, Grupo Enel Colombia, Interconexión Eléctrica, Movistar Colombia, Poma Colombia, Promigas, SII Colombia y Surtigas.

Para conocer el listado completo de las empresas que firmaron esta Declaración, haga click aquí

Fuente: GCO