Lanzamiento | Nueva Guía sobre Igualdad Salarial de Pacto Global

SDGAMbition Remuneracion fa21b

Por: Diego González – Coordinador de Género, Infancia, PRME y Apoyo en Comunicaciones

Este 18 de enero (2023) Pacto Global publicó a nivel mundial una nueva Guía sobre Igualdad Salarial, se trata de un Documento de Referencia (benchmark) de su programa acelerador SDG Ambition, que puede orientar a las organizaciones para que garanticen que las mujeres y los hombres que trabajan en labores idénticas o similares reciban el mismo salario. Con éste, el programa ya completa 11 Documentos de Referencia en diferentes temáticas de sostenibilidad.

Con el título, la Igualdad de remuneración por un trabajo de igual valor (Equal Pay for Work of Equal Value), este nuevo documento le permitirá:

  • Evaluar el rendimiento actual de su empresa en comparación con el estudio de referencia/benchmark.
  • Planificar los recursos financieros y humanos necesarios para garantizar la igualdad de remuneración por un trabajo de igual valor en su empresa.
  • Establecer e integrar políticas que promuevan la igualdad, como evaluaciones de puestos neutrales en cuanto al género o políticas de compensación.

Descargue los 11 Documentos de Referencia del SDG Ambition aquí y conozca cómo su empresa puede escalar su acción ambiciosa para lograr los ODS. Estas guías brindan detalles ilustrativos sobre los pasos para integrar cada uno de los Benchmarks del SDG Ambition en los sistemas comerciales de una empresa (por ahora solo disponible en inglés).

¿Qué es el SDG Ambition? Es un programa acelerador de seis meses que tiene como objetivo desafiar y apoyar a las empresas participantes del Pacto Global de las Naciones Unidas para establecer objetivos corporativos ambiciosos y acelerar la integración de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la gestión empresarial central. Mayores informes aquí.

Fuente: PACTO GLOBAL RED COLOMBIA