Lanzamiento de la Publicación de Buenas Prácticas en Anticorrupción en Colombia

Lanzamiento Publicación Buenas Prácticas en Anticorrupción

Fechas tentativas:

Fecha: Miércoles 28 octubre
Hora: 9:00 am hora Colombia

Descripción:

La corrupción es un impedimento significativo para el desarrollo sostenible. Prevenir la corrupción, por lo tanto, contribuye a la reducción de desigualdades, fortalece el rol de la ley, posibilita las inversiones y mejora el ambiente empresarial. La importancia de la lucha contra la corrupción también se refleja en el Objetivo de Desarrollo Sostenible 16.5: reducir sustancialmente la corrupción y el soborno en todas sus formas. En línea con el ODS 17, todas las partes interesadas se están comprometiendo con el objetivo de aumentar la integridad. La globalización interconecta las economías en gran escala y el sector privado asume un papel crucial en la prevención de la corrupción. Por otro lado, el principio 10 del Pacto Global de las Naciones Unidas complementa los ODS 16 y 17 pues este declara que “las empresas deberían trabajar contra la corrupción en todas sus formas, como la extorsión y el soborno”. Es por esto que en este reconocimiento, se destacaron las buenas prácticas de las empresas adheridas a la iniciativa.

Esta publicación brinda visibilidad a aquellas buenas prácticas que contribuyen a la lucha contra la corrupción desde el sector privado. En esta ocasión, se presentaron a la convocatoria 14 empresas las cuales en total presentaron 17 buenas prácticas. De estas prácticas presentadas, fueron elegidas 11 por un jurado internacional de instituciones como: el Banco Interamericano de Desarrollo, Natura Brasil, Sancor Seguros Argentina y el Centro de Responsabilidad Social Empresarial en Chihuahua México. Estas buenas prácticas demuestran que diferentes tipos de organizaciones tienen un rol importante en la lucha contra la corrupción y que sus contribuciones le ayudarán a Colombia a seguir cumpliendo con las metas de los ODS.

Teniendo esto en cuenta, el principal objetivo de este webinar es conocer la perspectiva de los directores de las tres organizaciones (Pacto Global Red Colombia, Alliance for Integrity y UNODC Colombia) que lideraron esta publicación para así mostrar la alianza que se ha construido en los temas de anticorrupción y enfatizar en la importancia de este lanzamiento.

Para inscribirse al webinar ingrese aquí

Objetivos de la sesión:

  • Realizar el lanzamiento de la publicación de las buenas prácticas en anticorrupción en Colombia
  • Resaltar la alianza establecida entre Pacto Global Red Colombia, Alliance for Integrity y UNODC Colombia en los temas de anticorrupción en Colombia.
  • Demostrar la importancia de la participación del sector privado en la lucha contra la corrupción en el país mediante las buenas prácticas.

Conferencistas

  • Mauricio López, Director Ejecutivo, Pacto Global Red Colombia
  • Susanne Friedrich, Directora Ejecutiva, Alliance for Integrity
  • Pierre Lapaque, Representante de UNODC en Colombia
Fuente: Pacto Global Red Colombia