Lanzamiento | 1ra Gran Jornada Nacional de Recolección de Multiresiduos- RECONECTA

ReconectaMultiresiduosReto 22ad1

La Red de Gestión de Residuos de Pacto Global Red Colombia y las organizaciones signatarias de la misma, con el apoyo de los nodos regionales de Pacto Global Red Colombia, se unieron con RECYPUNTOS para realizar la  1ra Gran Jornada de Recolección de Multiresiduos a Nivel Nacional de manera gratuita.

La jornada que tiene como nombre Reconecta y el lema Súmate al Reto, fue lanzada el 9 de Junio y buscará recoger la mayor cantidad de residuos aprovechables y de posconsumo en el país. Adicionalmente para generar mayor conciencia en las organizaciones y sociedad civil sobre la importancia de ser unos consumidores responsables, durante junio y julio se llevarán a cabo cinco (5) webinars más que abordarán en detalle los siguientes temas: importancia, problemática, adecuada separación y disposición; y la transformación de los residuos sólidos para lograr integrarlos de nuevo al ciclo productivo. Conozca dichos webinars e inscríbase en este enlace.

Las organizaciones que deseen ser parte de la Gran Jornada Nacional de Recolección deberán diligenciar este formulario de inscripción, que estará habilitado hasta el próximo 30 de junio. Sin embargo, para aquellas organizaciones y hogares que no logren diligenciarlo, se podrán registrar directamente en el aplicativo móvil y/o web de RECYPUNTOS del 11 al 22 de julio.

Después de realizada la inscripción, las organizaciones y hogares procederán hacer las solicitudes de recolección de sus materiales a través del aplicativo de RECYPUNTOS.  Del 25 de julio al 5 de agosto se realizará el proceso de recolección del material de cada una de las solicitudes.

Con la campaña Reconecta se recogerán los siguientes  materiales: Plástico, icopor, cartón, plegadiza, Tetra Pak, metales, botellas llenas de plásticos flexible, aceite de cocina usado, pilas, baterías de plomo ácido, medicamentos vencidos, luminarias, plaguicidas domésticos, plaguicidas y medicamentos veterinarios, RAEES (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos), entre otros. 

La campaña Reconecta es un alianza entre diferentes actores que buscan contribuir significativamente al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible; con el fin de conservar los recursos naturales que nos ofrece la naturaleza; ya que según cifras de la ONU “si la población mundial alcanza los 9.600 millones de personas para el 2050, para mantener el actual estilo de vida será necesario el equivalente a casi tres planetas”.

Reviva el Webinar del Lanzamiento de la 1ra Gran Jornada Nacional de Recolección de Multiresiduos ingresando al siguiente enlace: YOUTUBE

Para información adicional que requiera puede contactar a los siguientes correos:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Fuente: PACTO GLOBAL RED COLOMBIA