La Red de Gestión de Residuos de Pacto Global fortalecerá su trabajo en las regiones – Únete a ella

RedrEsiduos e52b8

El pasado 3 de febrero se llevó a cabo la primera reunión del año de la Red de Gestión de Residuos, esta contó con la participación de más de 25 representantes de empresas adheridas a Pacto Global Colombia y de sus Nodos Regionales de Antioquia, Atlántico, Bolívar, Eje Cafetero, Oriente y Valle del Cauca. Una de las estrategias de esta mesa de trabajo para 2022 será la articulación regional, la cual permitirá que las acciones planeadas para el año en curso se logren realizar también en cada uno de los nodos en los que Pacto Global tiene presencia en Colombia.

En la reunión se hizo un breve recuento de las actividades realizadas en el 2021 y los exitosos resultados que se obtuvieron con cada una de ellas; un ejemplo fue la Reciclatón, en la cual se superó la meta de los años anteriores logrando recoger 3.6 toneladas de residuos aprovechables y de posconsumo.

RedRes1 d49bb

La Coordinadora de la mesa, Natalia Ardila, le agradeció a cada uno de los miembros de la red por su apoyo continuo y los invitó a seguir siendo parte activa de cada una de las actividades que se realicen.  Asimismo, este espacio permitió escuchar las expectativas de cada uno de los representantes de las regiones y los miembros de la mesa, para luego entre todos trazar la hoja de ruta de la Red de Gestión de Residuos para este 2022.

Conozca más de la Red de Gestión de Residuos ingresando a este enlace.

Fuente: Pacto Global Red Colombia