La Red Colombia contra el Trabajo Infantil capacitó en ODS, reportes y prepara la conmemoración del próximo 12 de Junio

RedTrabajoInfantilMay 54e91

Por: Diego González – Coordinador de Género, Infancia, PRME y Apoyo en Comunicaciones

El pasado 4 de mayo se llevó a cabo una nueva reunión general de la Red Colombia contra el Trabajo Infantil; en esta sesión intervinieron entidades como el Ministerio del Trabajo, la Secretaría Distrital de Integración Social - SDIS, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF, la Corporación Universitaria Rafael Núñez y la Secretaría de Gestión Social de la Alcaldia Distrital de Barranquilla. Al respecto dichas entidades expusieron algunas de las acciones que se tienen planeadas para la conmemoración del próximo 12 de Junio, Día Mundial contra el Trabajo Infantil; así como una serie de proyectos e iniciativas que vienen desarrollando y en las que las empresas y aliados de la Red podrán vincularse.

El Ministerio anunció el lanzamiento para el 12 de Junio del presente año de un Reconocimiento Nacional de Buenas Prácticas en Lucha contra el Trabajo Infantil, próximamente estaremos compartiendo más detalles sobre cómo participar. Asimismo,  la SDIS estará organizando junto a Pacto Global y la Mesa Distrital para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil Ampliado-PETIA, un conversatorio y una actividad artística para conmemorar esta fecha a través del reconocimiento de las voces de las niñas, niños y adolescentes del Distrito.

El ICBF, por su parte, invitó a las entidades adheridas a la Red para participar en las próximas sesiones de su programa Cultura Fest, el cual busca desarrollar acciones articuladas que involucren el gobierno nacional y territorial, vinculando a niños, niñas y adolescentes a oportunidades de promoción de talentos en arte, cultura, recreación, ciencia, tecnología y juego, lejos de riesgos y escenarios de trabajo infantil. Por último, la Corporación Universitaria Rafael Núñez y la Secretaría de Gestión Social de la Alcaldia Distrital de Barranquilla expusieron varias de las acciones que lideran en la capital del Atlántico, y que desde la Red Colombia contra el Trabajo Infantil se estará dándole acompañamiento.

RTI ReportesODS cc51a

En la segunda hora de este encuentro, Natalia Ardila, Coordinadora Asuntos Ambientales, Gestión de Conocimiento, Reportes y Punto Focal de Pacto Global Red Colombia, lideró una formación en Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y Reportes que le permitió a los asistentes conocer la importancia y algunas herramientas para adoptar dichos ODS en las operaciones de las compañías, así como su medición y comunicación.

Durante Mayo, se conocerán más detalles para la conmemoración del Día Mundial contra el Trabajo Infantil en este 2022. Conozca más de la Red en este enlace.

Fuente: PACTO GLOBAL RED COLOMBIA