La peruana BEE VERSA aterriza en Colombia con el primer pop up de moda sostenible

BeeVersa e9228

  • Desde el 26 de noviembre y hasta el 14 de diciembre BEE VERSA lleva a cabo el primer pop up de moda y diseño sostenible peruano en Selina de Parque de la 93, Bogotá.
  • BEE VERSA presentará las propuestas de su portafolio de diseñadores, marcas y artesanos.

BEE VERSA Responsible Shopping es la primera multimarca peruana de moda y estilo de vida sostenible creada a finales del 2018 con el propósito de potenciar el crecimiento de emprendimientos peruanos que a través del diseño y la moda están realizando negocios con impacto positivo.

De la mano de su aliado internacional, la cadena de hoteles Selina, BEE VERSA da su primer paso hacia la soñada internacionalización con su llegada a Colombia, donde por tres semanas activará el BEE VERSA Pop Up | Moda Peruana con Propósito y mostrará las mejores propuestas de vestimenta y accesorios hechos en Perú que generan impacto positivo en 4 dimensiones: social, cultural, ambiental y económico.

“En BEE VERSA creemos en el potencial de la moda y el diseño como herramientas de transformación en nuestra sociedad, por ello apostamos por diseñadores, marcas, artesanos y peruanos que forman parte de la cadena de valor de la industria de la moda para impulsar su competitividad desde la curaduría de diseño y gestión comercial, llevándolos a nuevos mercados y conectando sus historias y productos con nuevos consumidores”, comenta Ornella Paz, co-fundadora y CEO de BEE VERSA.

A finales del 2018, BEE VERSA abrió las puertas de su primer punto de venta físico en uno de los centros comerciales más grandes de Perú, desde ahí y a través de un concepto innovador y colectivo ha logrado impulsar a más de 86 emprendimientos, 88% liderados por mujeres, ha generado empleo a más de 300 personas de 8 departamentos de la costa, sierra y selva del Perú que forman parte de la cadena de valor de sus emprendimientos.

Tras la crisis generada por la pandemia del COVID-19, BEE VERSA cambió sus planes, pero no el objetivo de potenciar el crecimiento e impacto de sus marcas, por ello se plantearon desarrollar una plataforma omnicanal que hoy les permite conectar sus productos con ciudadanos de cualquier parte del mundo a través de su e-commerce, y en Perú, acercan sus propuestas desde 2 puntos físicos de venta permanente en las instalaciones de su aliado Selina Perú.

BEE VERSA llega a Colombia

BEE VERSA va más allá de ser una tienda multimarca tradicional. BEE VERSA cuenta historias del trabajo colaborativo entre personas de diferentes partes del Perú a través de productos de moda que aportan tradición, cultura e identidad peruana. Estos productos son elaborados a partir de insumos y materiales naturales, permitiendo a los ciudadanos conocer la trazabilidad e iniciar un estilo de vida consciente.

BEE VERSA se plantea un nuevo desafío, llevar las historias de sus marcas, diseñadores y artesanos al mundo; en Colombia organizará del 26 de noviembre al 14 de diciembre el BEE VERSA Pop Up | Moda Peruana con Propósito en Selina Parque de la 93.

“Estamos muy emocionados de viajar a Colombia, un país referente en moda a nivel regional y mundial. Organizar este evento nos permitirá conectar las propuestas de nuestra plataforma con ciudadanos de Colombia, Israel, Estados Unidos, México, principalmente. Esto es posible gracias al trabajo colaborativo con nuestro aliado Selina Perú, que hoy cruza fronteras sumándose a nuestro propósito Selina Colombia. Ya estamos trabajando en replicar nuestro concepto en otros países para el 2022 y esperamos que más organizaciones se sumen”, indica Ornella.

Cabe resaltar que el equipo BEE VERSA estará cumpliendo una agenda de reuniones con organizaciones y representantes del ecosistema de moda y sostenibilidad de Colombia durante su permanencia. Asimismo, BEE VERSA participará en la Semana de la Moda Sostenible Latinoamericana organizado por Universo MOLA del 26 al 28 de noviembre en Boyacá, Villa de Leyva.

Fuente: BEE VERSA