La Organización Ardila Lülle y Postobón entregamos
50 viviendas para la reconstrucción de San Andrés y Providencia

¡Siempre solidarios con Colombia! Junto a la Organización Ardila Lülle a la cual pertenecemos entregaremos 50 viviendas, desarrolladas por la empresa Núcleos de Madera, las cuales apoyarán la reconstrucción de San Andrés y Providencia.

Así son las viviendas

Cada vivienda tiene 50 metros cuadrados, tres habitaciones, sala comedor, cocina, baño y un pequeña terraza de entrada, además de las instalaciones sanitarias y eléctricas necesarias para conectarse a los servicios públicos. Cumplen también con la Norma Colombiana de Sismo Resistencia y estarán reforzadas estructuralmente. Serán pintadas con colores propios de la cultura caribeña y contarán con paneles solares aportados por Celsia.

render 1 render 2

“Nos alegra poder servir y contribuir, para devolverles a 50 familias de San Andrés y providencia, una vivienda digna que les permita recobrar la esperanza”, señaló Miguel Fernando Escobar, presidente de nuestra compañía.

El aporte

Esta donación en especie, tiene un valor aproximado de $3.000 millones y es posible gracias al trabajo articulado con el Ministerio de Vivienda, en cabeza del ministro Jonathan Malagón, quien ha estado al frente de la gestión y articulación con la Gerencia para la Reconstrucción de San Andrés y Providencia.

El montaje de las viviendas

Las viviendas serán trasladadas a la zona de la emergencia con el apoyo del Gobierno Nacional. Una vez las casas estén en San Andrés, un grupo profesionales de Núcleos de Madera se encargará de su instalación.

El Gobierno será quien decida su ubicación y seleccionará a los beneficiarios una vez culminen las labores de recolección de escombros y limpieza de la zona.

Fuente: Postobón