La ONU en Colombia felicita al
Programa Mundial de Alimentos (WFP)
por recibir el premio Nobel de la Paz 2020

ONUCOlombia

COMUNICADO DE PRENSA

(Bogotá, 09 de octubre 2020) – La ONU en Colombia se encuentra gratamente complacido y presenta sus más sinceras felicitaciones al Programa Mundial de Alimentos (WFP) por el Premio Nobel de Paz que le fue entregado hoy por el Comité Nobel.

Esta distinción reconoce las décadas de esfuerzos de los funcionarios y funcionarias del WFP alrededor del mundo para apoyar a las comunidades más alejadas y vulnerables. “Las mujeres y los hombres del WFP afrontan el peligro y la distancia para brindar sustento que salva vidas a los devastados por el conflicto, a las personas que sufren a causa del desastre, a los niños, niñas y las familias que no están seguros de su próxima comida” destacó el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, en una declaración en la cual reconoció el importante trabajo del WFP y de la cooperación internacional en su conjunto para enfrentar los desafíos de nuestro tiempo.

Desde la ONU en Colombia, queremos reconocer especialmente la labor y dedicación de los cientos de trabajadores y trabajadoras del Programa Mundial de Alimentos en Colombia, quienes desde 1969 han intervenido en primera línea contra la inseguridad alimentaria y por la consolidación de la Paz en el país. A lo largo de los años, los programas del WFP en Colombia han beneficiado a millones de personas, incluyendo más de un millón en lo que va del 2020, entre víctimas de violencia armada, mujeres rurales, niñas, niños y adolescentes con alimentación escolar, pueblos indígenas, comunidades afrodescendientes, afectados por desastres naturales, migrantes, colombianos retornados, comunidades de acogida y personas duramente afectadas por la crisis de COVID-19.

Es un orgullo para nosotros hacer parte del trabajo que se está realizando desde todas las agencias, fondos y programas de la ONU de la mano con los gobiernos, las comunidades y todos los demás actores de cambio para lograr el desarrollo sostenible y construir una paz duradera.

La ONU en Colombia reitera sus felicitaciones al Programa Mundial de Alimentos (WFP). Seguiremos apoyando los esfuerzos de Colombia para un futuro cada vez más sostenible y más justo

Fuente: ONU Colombia