La Mesa de Lucha contra la Corrupción presentó su Plan Estratégico para 2022

MesaAnticorrupcion bf39c

El pasado 22 de febrero se llevó a cabo una sesión más de la Mesa de Lucha contra la Corrupción de Pacto Global Red Colombia, en esta ocasión para centrarse en la presentación y definición del plan estratégico que se desarrollará con el liderazgo adicional de su aliado Alliance for Integrity, y la participación de las empresas adheridas a la Red Colombiana. Al respecto Mauricio López, Director Ejecutivo de Pacto Global Colombia; y Susane Friedrich, Directora de Alliance For Integrity, coincidieron en aprovechar estos espacios para tener empresas bien preparadas en la lucha contra la corrupción, gracias a los temas y herramientas que se presentan allí.

Durante esta sesión, Alliance for Integrity mostró las metas alcanzadas por la mesa en el año 2021 y compartió las establecidas para 2022, las cuales se resumen en 5 puntos: (i) continuidad en el trabajo de la mesa de lucha contra la corrupción; (ii) La 7ma Semana de Integridad que se llevará a cabo en Ecuador en el mes de septiembre de 2022; (iii) la continuidad del trabajo de la mesa binacional de sostenibilidad y género; (iv) al menos dos sesiones de la iniciativa “De empresa para empresa – DEPE” y Train – the – trainer; y (v) para el año 2022 en compañía de UNDOC Colombia y Pacto Global Red Colombia, se lanzará la Publicación de Buenas Prácticas Anticorrupción – Segunda Edición.

MesaAnticorrupcion 2 bd190

Por parte de Pacto Global Red Colombia, se dio un contexto sobre el trabajo de las mesas de trabajo, sus características y sus objetivos, reafirmando de manera concreta la función de la mesa de lucha contra la corrupción la cual se orienta hacia la gestión de conocimiento y el intercambio de buenas prácticas, así como la construcción de alianzas.

Si quiere conocer más de las actividades que se realizarán en este 2022, en la Mesa de Lucha contra la Corrupción, le invitamos a contactarnos y ser parte de este grupo.

Para conocer más de la Mesa de Lucha contra la Corrupción ingrese aquí o contacte a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fuente: PACTO GLOBAL RED COLOMBIA