La Mesa de Derechos Humanos de Pacto Global inició trabajos en este 2022

MesaDDHHInicio2022 1d8ed

El pasado 27 de enero se llevó a cabo la primera sesión del año de la Mesa de Derechos Humanos de Pacto Global Red Colombia, un espacio que sirvió para mostrar a las entidades adheridas las acciones que se desarrollaran a lo largo del año; se definieron temas de interés para seguir fortaleciendo conocimiento y promoviendo alianzas, como Empresa, Derechos Humanos y Anticorrupción; Empresas, Derechos Humanos y Género; Medidas de Remediación, entre otros temas.

De igual manera, en la sesión se hizo un llamado desde la Coordinación de esta área para que las empresas y organizaciones se motiven a mostrar sus buenas prácticas en la aplicación de los Principios Rectores de Empresas y Derechos Humanos; además se dio la bienvenida a actores empresariales que nos acompañaron con la disposición de aportar en la construcción de fortalecimiento de la Red.

Por último, la Cámara de Comercio de Bogotá, que preside el comité Directivo de Pacto Global Red Colombia y participa en esta mesa, presentó sus líneas de acción en temas de derechos humanos y empresas, las cuales van muy de la mano con las acciones de gestión de conocimiento encaminadas a la implementación de herramientas y el aprovechamiento de esta mesa.

La mesa de trabajo de Derechos Humanos de Pacto Global Red Colombia es un espacio de diálogo, articulación y aprendizaje que promueve el compromiso y respeto de los Derechos Humanos en la gestión organizacional. Las líneas estratégicas de las mesas de trabajo promueven la gestión del conocimiento, la promoción de buenas prácticas y la construcción de alianzas.

Conozca más de esta mesa ingresando aquí.

Fuente: Pacto Global Red Colombia