La comunidad WEPs crece y se fortalece en Colombia, empresas comprometidas con la igualdad y el empoderamiento de la mujer

WEPsNov2021 1 9517bImagen: ONU Mujeres Colombia

El pasado 17 de Noviembre se llevó a cabo el IV Encuentro Nacional de la Comunidad de Empresas WEPs Colombia, convocado y liderado por ONU Mujeres y Pacto Global Red Colombia. La jornada inició con un desayuno y un diálogo con CEOs de esta comunidad, que registra a la fecha 65 compañías adheridas y comprometidas con el empoderamiento y la igualdad de género en el país; continuó posteriormente en un segundo espacio (virtual) junto a diferentes representantes de las empresas WEPs, quienes se conectaron para hacer un balance general del trabajo WEPs en este 2021, así como conocer experiencias internacionales en materia de comunicación inclusiva.

El desayuno y diálogo inicial estuvo liderado por Patricia Fernández, Representante adjunta ONU Mujeres Colombia; Mauricio López, Director Ejecutivo de Pacto Global Red Colombia; y la Sra. Helena Storm, Excma. Embajadora de Suecia en Colombia; quienes dialogaron con los y las CEOs y altos directivos(as) de las empresas WEPs asistentes para conocer su experiencia en materia de igualdad y empoderamiento durante este 2021. En este espacio participaron empresas como Pavimentos Colombia, Schneider Electric, la Cámara de Comercio de Bogotá, Belcorp, Michelin, Grupo Energía de Bogotá y UNILEVER.

WEPsNov2021 2 d9cc2Imagen: ONU Mujeres Colombia

Durante el evento, Mauricio López, Director Ejecutivo de Pacto Global Red Colombia destacó: “Los WEPs ya nos han mostrado cómo son una herramienta que nos guía hacia el objetivo de empoderar a la mujer en el trabajo, el mercado y la comunidad. Empoderar a las mujeres en la vida económica y en todos los sectores es trascendental para el cumplimiento de la Agenda de Desarrollo Sostenible. La actual pandemia del COVID 19, ha planteado un gran reto para no perder los avances que hemos obtenido en años anteriores y fortalecer el apoyo que necesitan las mujeres.”

El grupo compartió este espacio, además, con Diego Valdivia, Director de Gestión de Riesgos en Calvert Impact Capital en Chile, quien se unió de manera virtual para exponer las ventajas que tienen las inversiones con impacto social y de género en las empresas; asimismo se conectó Rebeca Sanhueza, Coordinadora del Programa Originarias de la empresa TECK de Chile, quien compartió el caso de éxito de este programa en el país austral.

WEPsNov2021 3 84b91

Durante el segundo espacio, que se desarrolló de manera virtual junto a colaboradores y puntos focales de WEPs en las empresas adheridas, los y las participantes dialogaron con la invitada internacional Natalia Cazcarra, experta en Brand Building y fundadora de HER,  quien desde España compartió las claves y ventajas de la comunicación inclusiva y la sostenibilidad corporativa.

La jornada permitió además el relanzamiento del FONDO WEPs, un mecanismo de inversión que permitirá a las empresas del país incorporar el talento femenino en sus cadenas de valor, así como desarrollar proyectos de alto impacto y responsabilidad social.

Conozca más del fondo aquí.

Sobre los WEPs
Los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres, o WEPs por sus siglas en inglés, ofrecen una guía sobre cómo empoderar a la mujer en el trabajo, el mercado y la comunidad; estos son una adaptación de los Principios Calvert para las Mujeres y son el resultado de la colaboración entre ONU Mujeres y el Pacto Global. Conoce más de ellos en este enlace o contacta a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Fuente: Pacto Global Red Colombia