La apuesta de Parex Resources es por la energía geotérmica

NNKUVSZ5GJHPDND5KUQWH4BERIDiego Mesa, ministro de Minas y Energía y Daniel Ferreiro, presidente de Parex Resources. - Foto: Ministerio de Minas y Energía

A fin de contribuir con la transición energética de Colombia, Parex Resources, en articulación con la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) Sede Medellín y de la mano del Ministerio de Minas y Energía, adelanta un proyecto de coproducción de hidrocarburos y energía eléctrica mediante el uso de geotermia.

Esta iniciativa fue premiada por la Asociación Colombiana de Ingenieros de Petróleos, en la categoría “Innovación en gestión socioambiental y energías renovables”.

Para el Ministro de Minas y Energía, Diego Mesa, “además de energía solar y eólica, la Transición Energética de Colombia, que ya es una realidad, también significa avanzar en la incorporación de nuevas tecnologías. Hoy de la mano de Parex Resources, inicia un nuevo capítulo en esta historia de la Transición, que nos permitirá convertir el calor que se produce en las capas más internas de planeta, en la energía eléctrica que tanto necesitamos en la corteza, gracias a la geotermia”.

VBRGLIJTBBA4JAWQGXNGY5D3ZADiego Mesa, ministro de Minas y Energía y Daniel Ferreiro, presidente de Parex Resources. - Foto: Ministerio de Minas y Energía

“Estamos complacidos de aportar con este tipo de proyectos al cumplimiento del plan de cambio climático del Gobierno Nacional. Parex, promoviendo iniciativas de innovación dentro del equipo, ha logrado estructurar y desarrollar este piloto que tiene como objetivo principal, evaluar el aprovechamiento de los recursos geotérmicos de campos petroleros en los Llanos Orientales para la coproducción de hidrocarburos y energía eléctrica. Estamos seguros de que este proyecto impulsará en la región de los Llanos Orientales, y a nivel nacional, nuevas iniciativas de investigación, desarrollo e implementación que permitan avanzar en la estrategia de cambio climático que tenemos como compañía y el país”, destacó Daniel Ferreiro, Presidente de Parex Resources.

Fuente: Semana