Jóvenes Profesionales Lideran la Innovación en Pacto Global Red Colombia: Primer Campamento de Innovación en los ODS

04.CampamentoODS a43de

El pasado 3 de abril de 2024, Pacto Global Red Colombia realizó el Primer Campamento del Programa Acelerador de Innovación en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para Jóvenes Profesionales del Pacto Global. Este campamento marcó un hito significativo en el impulso hacia soluciones sostenibles e innovadoras en el ámbito empresarial.

Los campamentos de innovación, como parte integral del programa, representan una fase crucial de aplicación práctica. Durante los campamentos, los y las participantes realizan actividades diseñadas para fomentar la resolución de problemas, la ideación y el desarrollo de soluciones concretas en sus respectivas empresas.

Este primer Campamento no solo promovió el trabajo en equipo, sino que también proporcionó una plataforma para que los participantes aplicarán los conocimientos teóricos adquiridos en las sesiones en línea a las complejidades prácticas de implementar soluciones sostenibles e innovadoras en un entorno empresarial.

El campamento fue una oportunidad única para que los Jóvenes Innovadores participantes se conocieran y establecieran acciones conjuntas para abordar los desafíos de las organizaciones participantes. Durante esta primera sesión, se lograron identificar y definir los desafíos a enfrentar, sentando así las bases para futuras acciones.

04.CampamentoODS 01 60f6c04.CampamentoODS 02 a8fad

Agradecemos a Carlos Andrés Alonso Morales, Experto en Innovación y Sostenibilidad, quien lideró y facilitó el espacio con su vasto conocimiento y experiencia. Sus aportes fueron fundamentales para el éxito de este campamento y para el enriquecimiento de las ideas generadas. El programa acelerador es liderado en Colombia por Katherine Sánchez, Profesional de Apoyo Técnico en Asuntos Ambientales; y la sesión del día contó con el apoyo de Bibian García, Líder de agricultura y alimentación, agua, cambio climático, moda sostenible y minería competitiva; y Natalia Ardila, Punto Focal, Coordinadora Asuntos Ambientales, Gestión de Conocimiento y Reportes, integrantes del equipo de Pacto Global Red Colombia.

Para este primer campamento se contó con la participación de jóvenes profesionales de destacadas organizaciones como:

  • Alura Animal Helath & Nutrition
  • Berhlan de Colombia
  • Consolucion Asesores SAS
  • Fundación Caridioinfantil - Instituto de Cardiología Lacardio
  • Palermo Sociedad Portuaria
  • Petroseismic Services S.A
  • Schneider Electric
  • Servicios Ambientales y Geográficos S.A

Este primer Campamento de Innovación reflejó el compromiso colectivo hacia un futuro sostenible y próspero de las empresas participantes.


Sobre el Acelerador de Innovación en los ODS: es un programa que capacita a los jóvenes talentos de las organizaciones adheridas al Pacto Global para colaborar e impulsar la innovación empresarial alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Se trata de un programa intensivo de nueve meses diseñado para activar el potencial de los futuros líderes empresariales y agentes de cambio. Se centra en el desarrollo y la implementación de soluciones innovadoras a través de tecnologías de vanguardia, iniciativas y modelos de negocio que contribuyan a los objetivos de sostenibilidad de su empresa.
Fuente: PACTO GLOBAL RED COLOMBIA