Inició el Target Gender Equality (TGE) en Colombia

InicioTGE2021

Este nuevo programa del Global Compact debuta en Colombia con ocho empresas adheridas de la Red Local, las cuales gracias a una alianza se unirán a un grupo adicional de adheridas de Perú y Bolivia para fortalecer sus capacidades en la promoción del empoderamiento y la igualdad de género en sus operaciones. Como punto de partida, el pasado 3 de agosto se llevó a cabo una primera jornada de trabajo en la que se presentó la metodología del TGE y la Herramienta de Análisis de Brechas de los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres (Herramienta Empresarial de Género WEP), con la que iniciarán labores antes del próximo encuentro de formación programado para el mes de octubre. 

El Target Gender Equality es un programa acelerador para las empresas que participan en el Pacto Global de las Naciones Unidas, para profundizar su implementación de los Principios de Empoderamiento de las Mujeres y fortalecer su contribución al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 5.5, que exige la participación plena de las mujeres y la igualdad de oportunidades de liderazgo, incluso en la vida económica, para 2030.

A través de análisis del rendimiento, talleres de desarrollo de capacidades, aprendizaje entre pares y diálogo entre múltiples partes interesadas, el Target Gender Equality llama a una acción audaz para establecer y alcanzar objetivos empresariales ambiciosos para la representación y el liderazgo de las mujeres.

Desde Colombia, las empresas inscritas al Target Gender Equality 2021 son Servicios Ambientales y Geograficos S.A., CI SUNSHINE BOUQUET SAS, Mineros S.A., FALABELLA DE COLOMBIA S.A.S, Guardas de Colombia Guardacol Ltda., Babyayu SAS, Enel y Azai Consultores SAS.

La primera jornada de trabajo contó con la participación de Lucía Sossa, Coordinadora de Pacto Global Red Bolivia; Mauricio López González, Director Ejecutivo de Pacto Global Red Colombia; José Luis Altamiza Nieto, Coordinador General de Pacto Global Red Perú; y Elisabeth Anna Resch, Consultora Global Impact Initiatives del United Nations Global Compact; asimismo se integraron los responsables y puntos focales de este programa para cada uno de los países participantes.

Además de los tres talleres principales de formación en temáticas como: Establecer objetivos y definir la ambición; estrategias para el éxito; y medir y comunicar el progreso; las empresas participantes podrán acceder a un ciclo de formaciones adicionales que ha dispuesto el Global Compact en temáticas como los Principios WEPs, empleabilidad, acción climática, involucramiento de hombres, aprovechamiento de recursos, entre otros, disponibles de manera online durante todo el segundo semestre de 2021 y hasta febrero de 2022.

Si quieres conocer más del Target Gender Equality ingresa a este enlace o contacta en Colombia a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fuente: Pacto Global Red Colombia