Inició el Target Gender Equality 2022 – 2023
en Colombia

InicioElTGECol2022 60984

El pasado 3 de agosto inició el programa acelerador enfocado en igualdad de género para el sector empresarial, el Target Gender Equality; para esta edición al igual que en la del año anterior, el programa se desarrollará en alianza con las redes del Pacto Global de Bolivia y Perú. Colombia está representada por 17 organizaciones adheridas a la red, en este espacio exclusivo para adheridos.

El Target Gender Equality es un programa acelerador para las empresas que participan en el Pacto Global de las Naciones Unidas para profundizar su implementación de los Principios de Empoderamiento de las Mujeres y fortalecer su contribución al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 5.5, que exige la participación plena de las mujeres y la igualdad de oportunidades de liderazgo para 2030. A través del análisis del desempeño, talleres de desarrollo de capacidades, el aprendizaje entre pares y la promoción, el Target Gender Equality ha apoyado a más de 800 empresas en más de 40 países hasta la fecha a establecer y cumplir objetivos ambiciosos.

Desde Colombia, felicitamos a las siguientes organizaciones que decidieron participar en el programa y que iniciaron actividades este mes: Summum Projects, POSTOBON, Furas, YANBAL DE COLOMBIA, Petroseismic Services S.A., BioCarbon Registry, Auditoría y Gestión, Asociación Americana Mujeres Líderes Mantenimiento Automotriz WAM21, Pavimentos Colombia, Drummond Ltd., Banco Agrario de Colombia, Econometría Consultores, InspirandoT SAS BIC, Universidad Militar Nueva Granada, Vanti S.A. ESP, CORPORACIÓN DE CRÉDITO CONTACTAR y Novartis de Colombia.

Desde este momento y hasta el mes de octubre, las empresas participantes de los tres países estarán implementando una herramienta de autodiagnóstico que les servirá como base para conocer su estado actual en materia de igualdad de género y empoderamiento de la mujer, posteriormente y hasta el próximo mes de febrero participarán en diferentes formaciones sobre temas como: Establecer objetivos y definir la ambición, Estrategias para el éxito, y Medir y comunicar el progreso, entre otros.

La sesión de lanzamiento tuvo la participación de Adriana Quirós Carranza, Country Manager de Pacto Global Red Perú; Mauricio López González, Director Ejecutivo de Pacto Global Red Colombia; y Lucía Sossa, Directora de Pacto Global Red Bolivia, quienes dieron la bienvenida y expusieron la importancia de esta temática para el sector empresarial.

Asimismo, intervinieron Elisabeth Anna Resch, Consultora Global Impact Initiatives  de United Nations Global Compact; Laura Tejada, Consultora de Pacto Global Red Bolivia; Diego González, Coordinador de Género, Infancia, PRME & Apoyo en Comunicaciones en Pacto Global Red Colombia; Natalia Buenahora Streithorst, Especialista Consultora para el Target Gender Equality 2022-2023; y Sebastián Coba, Coordinador Regional de Aceleradores, Latinoamérica y el Caribe del United Nations Global Compact, quienes presentaron la metodología y contenidos del programa para este año, y capacitaron a los asistente para el uso de la herramienta de autodiagnóstico. Para finalizar, Denise Hurtado, CEO de la empresa Human Value de Bolivia, expuso su experiencia luego de tomar este programa el año anterior.

Conozca más del Target Gender Equality aquí o contacte a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Fuente: PACTO GLOBAL RED COLOMBIA