Inició el Ciclo WEPs América Latina y el Caribe,
formación en igualdad de género para las empresas

HerraEmpresarialWEPs 5a0c0

Pacto Global y ONU Mujeres dieron inicio a una serie de webinars formativos en igualdad de género para las empresas adheridas a la comunidad de Principios para el Empoderamiento de las Mujeres (WEPs), este ciclo que comenzó el 7 de julio “tiene por objetivo promover el mayor compromiso de las empresas privadas de la región con los WEPs, así como también fortalecer sus capacidades para implementar estos compromisos, a través de webinars temáticos sobre implementación de WEPs y buenas prácticas regionales y globales” ONU Mujeres .

Durante el primer espacio, los asistentes conocieron las ventajas de la WEPs Gender Gap Analysis Tool, la generación de planes de acción con enfoque de género y casos de éxito en esta materia. Asimismo, María Noel Vaeza, Directora Regional de ONU Mujeres para América Latina y el Caribe; y Teresa Moll de Alba, Senior Manager para América Latina y el Caribe de UN Global Compact, expusieron los beneficios de promover la igualdad de género en el sector empresarial, así como el desempeño de la región frente al resto del mundo.

WEPsHerra 2 7d3c9

DesempenaoRegionesWebHerra 7c85b

Las sesiones del Ciclo WEPs América Latina y el Caribe se llevarán a cabo todos los meses hasta el próximo 7 de diciembre, exponiendo temas como sesgos, marketing y comunicaciones, corresponsabilidad, cadena de suministro, prevención y atención de violencia, y nuevas masculinidades.

CalendarioWebHerra c9385

Les invitamos a conocer más de los WEPs y adherirse a esta comunidad para participar de este tipo de actividades. Mayores informes aquí.

Fuente: PACTO GLOBAL RED COLOMBIA