Así fue el II Encuentro Nacional del Sector Privado por la Igualdad de Género

Foto: ONU Mujeres Colombia

El pasado miércoles 13 de noviembre, representantes de las empresas adheridas a los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres (WEPs) se reunieron para discutir acerca de los avances y retos del sector empresarial, a favor de la igualdad de género y la Agenda 2030. El evento fue liderado por Ana Güezmes, Representante de ONU Mujeres Colombia y Mauricio López, Director Ejecutivo de Pacto Global Red Colombia.

El encuentro en un primer momento propuso un diálogo sobre los aportes del sector privado a la agenda por la igualdad, junto a presidentas y presidentes de las compañías adheridas a WEPs entre las que se encuentran algunas integrantes a Pacto Global Red Colombia como Grupo Enel, Grupo de Energía de Bogotá, Surtigas, Sodexo, Pavimentos Colombia, Securitas, Socya, Servicios Ambientales y Geográficos SAG, Schneider Electric, Telefónica y Avianca.

En este espacio Mauricio López, Director Ejecutivo de Pacto Global, destacó cómo: "la Igualdad de Género debe verse como un factor de cambio y liderazgo. Debemos cumplir con la Agenda 2030 y multiplicar este trabajo de manera más rápida para el resurgir de la mujer". Asimismo invitó a los asistentes a participar en el próximo Congreso de Pacto Global y postular sus iniciativas en materia de igualdad, para el Reconocimiento a las Buenas Prácticas en Desarrollo Sostenible 2020. 

Fotos: Pacto Global Red Colombia

Por su parte, Ana Güezmes, Representante de ONU Mujeres Colombia afirmó: "debemos hacer que la igualdad de Género haga parte del ADN de las empresas, necesitamos innovación, fortalecimiento de la cadena de proveedores, comunicación para la igualdad y mayores alianzas público-privadas"

En la segunda parte del encuentro, ONU Mujeres Colombia expuso parte del trabajo hecho durante el 2019, un segmento para actualizar la comunidad de empresas WEPs y presentar los desafíos que afrontará en el próximo año. De igual manera las empresas y sus representantes de áreas como Talento Humano y Responsabilidad Social Empresarial, participaron de un taller en el que pudieron realizar un balance de su compromiso con la agenda por la igualdad y efectuar un ejercicio conjunto de planeación 2020.

Fotos: ONU Mujeres Colombia

Sobre WEPs: Los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres ofrecen una guía sobre cómo empoderar a la mujer en el trabajo, el mercado y la comunidad. Estos son una adaptación de los Principios Calvert para las Mujeres y son el resultado de la colaboración entre ONU Mujeres y el Pacto Global.

Conoce en este link por qué y cómo participar.