Holcim se vincula a la ‘Alianza por la equidad de género: Boyacá se reactiva con enfoque diferencial’

Alianza1 7d083

  • La Alianza por la equidad de género se lanzó con un Panel Empresarial en Paipa (Boyacá) en el que participaron, además de Holcim, la Andi, Procafecol, Bavaria, DG&A, Telefónica Movistar y Acerías Paz del Río.
  • Con esta iniciativa, Holcim reafirma su compromiso para contribuir a la reactivación del sector productivo en Boyacá.

Bogotá, diciembre de 2021. Holcim (Colombia) anuncia su incorporación a la ‘Alianza por la equidad de género: Boyacá se reactiva con enfoque diferencial’. Esta iniciativa es liderada por la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), Seccional Bogotá-Cundinamarca-Boyacá, el Consejo Intergremial de Boyacá, la Gobernación de Boyacá y la Alianza Boyacá Cimienta.

El lanzamiento se realizó hoy 16 de diciembre en Paipa (Boyacá) con un Panel Empresarial moderado por Juliana Bejarano, gerente de la Andi, con la introducción de Camila Escobar, presidenta de Procafecol.

Las acompañaron las siguientes panelistas: Samira Fadul, vicepresidenta de Asuntos Corporativos de Bavaria; María del Rosario Gómez, socia y gerente general de DG&A; Andrea del Pilar Ramírez, directora de Asuntos Corporativos (e) de Holcim; Natalia Guerra, directora de Asuntos Públicos de Telefónica Movistar; y Yeinmi Paola Morales, directora de Fabricación Primaria de Acerías Paz del Río.

De esta forma, Holcim reafirma su compromiso como empresa y como miembro de la Alianza Boyacá Cimienta, para continuar contribuyendo a la reactivación del sector productivo en la región desde la diversidad.

En especial, intentará contrarrestar parte de la crisis –denunciada por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal)–, que generó la pandemia del COVID-19 al impactar negativamente en la ocupación y en las condiciones laborales de las mujeres de Latinoamérica con desempleo, aumento en las horas de trabajo no remunerado y menores oportunidades de acceso al mercado, generando un retroceso de más de una década en los avances logrados en materia de participación laboral.

Por otro lado, Holcim podrá validar la afirmación de que está ampliamente demostrado que aquellas compañías que inician y consolidan acciones que permiten cerrar las brechas entre hombres y mujeres en sus organizaciones, tienen mejores índices financieros, mejor clima laboral, un ambiente propicio para la innovación y aumento reputacional en el mercado.

Fuente: HOLCIM