Holcim recibe ‘Premio Colombiano de Sostenibilidad a las Buenas Prácticas Laborales’

 

  • Los organizadores del premio evaluaron aspectos como atracción del talento, inducción, desarrollo de talentos, relaciones laborales y diversidad, entre otros.
  • Las buenas prácticas laborales de Holcim son inspiradas por la visión de bienestar para sus colaboradores y están enmarcadas en una Política de Responsabilidad Social Corporativa.

Noviembre de 2019. En el Gran Salón del club El Nogal, Holcim (Colombia) recibió un ‘Premio Colombiano de Sostenibilidad a las Buenas Prácticas Laborales’, en la categoría Empresas Grandes, con la estrategia ‘Propuesta de Valor Holcim’, tras una exhaustiva evaluación de su experiencia en los siguientes temas: atracción del talento, inducción, desarrollo de talentos, liderazgo, compensación, relaciones laborales, diversidad e inclusión y gobernanza.

Eunice Herrera, Directora de RRHH-Asuntos Corporativos, comentó al respecto: “Dedicamos este reconocimiento a cada uno de nuestros Ciudadanos Holcim que inspiraron nuestra especial visión de bienestar con el fin de trabajar y ofrecerles mejores condiciones y beneficios. Esa visión tiene como marco nuestra Política de Responsabilidad Social Corporativa, que es real, medible e incluyente”.

La ‘Propuesta de Valor Holcim’ traspasa fronteras, genera compromisos individuales y grupales y es capaz de producir cambios positivos reconociendo esos procesos que mejoran las condiciones laborales, pero también el compromiso de la compañía a la hora de velar por una mejor calidad de vida de sus trabajadores, sus familias, contratistas, clientes, comunidades y sociedad en general.

“Nuestro reto –continúa Eunice Herrera– es lograr conectar nuestro propósito como organización con el propósito de vida de cada uno de nuestros colaboradores, en una construcción de una cultura de crecimiento y sostenibilidad. Esa propuesta es una lucha de todos los días; seguiremos empoderando a mujeres y hombres, promoviendo el liderazgo transformador, trabajando por ambientes laborales y procesos de selección inclusivos, y trascenderemos en nuestros temas de equidad hacia todos los grupos de interés”.

El ‘Premio Colombiano de Sostenibilidad a las Buenas Prácticas Laborales’ fue creado por la Federación Colombiana de Gestión Humana (Acrip) y el Centro Internacional de Responsabilidad Social y Sostenibilidad (Centro RS), un reconocimiento a las organizaciones públicas y privadas del país que contribuyen al desarrollo sostenible mediante una gestión organizacional integral. Se otorga anualmente y en su segunda edición participaron más de 100 empresas.

Su metodología consiste en un proceso de autoevaluación que busca contribuir al desarrollo de la sostenibilidad de las organizaciones desde las áreas de talento humano. La aplicación de este instrumento tiene un carácter pedagógico y pretende servir de referencia a las organizaciones, consultores, academia y la sociedad en su conjunto.

Acerca de Holcim (Colombia) S.A.

Es una empresa perteneciente al grupo LafargeHolcim, líder mundial en la industria de los materiales de construcción, con una equilibrada presencia en 80 países, 2.381 plantas y 75.000 empleados.

En Colombia el trabajo de la compañía se concentra en la producción y comercialización de cementos y concretos de máxima calidad; servicios especializados de transporte de materiales o productos a través de Transcem S.A.S. y disposición final ecológica de residuos industriales con Geocycle Ltda., así como la red Latinoamericana de materiales de construcción Disensa que hoy tiene 260 tiendas en Colombia.