Holcim recibe doble galardón en el Premio a la Responsabilidad Social Camacol

  • Holcim recibió de Camacol este premio en dos categorías ‘Mejor programa de gestión con la comunidad’ con el proyecto MingAgua, y ‘Mejor Práctica de Gestión Sociolaboral’ con el programa Propuesta de Valor Holcim
  • MingAgua busca promover acciones colectivas para la gestión integral del agua sostenible para el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades en Boyacá. Más de 4.700 personas han sido beneficiadas.
  • La Propuesta de Valor Holcim destacó aspectos como atracción inducción y desarrollo del talento, relaciones laborales, diversidad, equilibrio vida personal y profesional, entre otros, inspiradas en el bienestar de sus colaboradores.

MingAgua Reforestación 3 vda. Calavernas Firavitoba

Bogotá, agosto 14 de 2020. En una ceremonia virtual, Camacol entregó a Holcim (Colombia) el Premio a la Responsabilidad Social, fase regional, en dos categorías ‘Mejor Programa de Gestión con la Comunidad’ y ‘Mejor Práctica de Gestión Sociolaboral’, con sus proyectos MingAgua y Propuesta de Valor de Holcim, enmarcados en su Política de Responsabilidad Social Corporativa.

Marco Maccarelli, Presidente Ejecutivo de Holcim (Colombia) comentó al respecto: “Recibir este doble reconocimiento nos llena de satisfacción, nos compromete a seguir trabajando por iniciativas de valor desde el sector constructor, y nos convierte en la única empresa de la industria en recibir dos galardones en diferentes categorías en 2020. Gracias a nuestros colaboradores y comunidades, inspiración de nuestro trabajo de responsabilidad social”.

Los dos programas ganaron frente a importantes empresas del sector, y ahora entrarán a competir en la fase nacional del premio cuyos resultados serán anunciados en el Congreso Colombiano de la Construcción.

MingAgua

MingAgua es una iniciativa en sintonía con los objetivos del Plan 2030 de LafargeHolcim, a través de la cual se buscan desarrollar iniciativas que tengan un impacto positivo en el manejo del agua en áreas de escasez y en la biodiversidad.

Holcim ha construido este proyecto con el apoyo de autoridades locales y líderes sociales, que han sido claves para beneficiar hoy a más de 4.700 personas.

La organización ha propuesto tres ejes de intervención que están relacionados con algunos de los municipios cercanos a su operación en Boyacá e incluyen:

  • El apoyo al proceso de protección y recuperación de zonas de recarga hídrica en acueductos comunitarios de las veredas Calavernas, Diravita Alto y La Victoria del municipio de Firavitoba y Chámeza Alto en Nobsa.
  • El diseño, construcción y manejo de Sistemas de Cosechas de Agua en escuelas, como centros comunitarios para promover iniciativas de abastecimiento en las veredas Módeca y Reyes Patria de Corrales y Patrocinio de Tibasosa.
  • El desarrollo de iniciativas comunitarias en torno a la gestión responsable y eficiente del recurso hídrico en entornos urbanos, con las Juntas de Acción Comunal (JAC) de Nazareth, Camilo Torres, Jerónimo Holguín, Nuevo Milenio, Jorge Eliécer Gaitán y centro del municipio de Nobsa.

MingAgua trabaja en un enfoque 360 grados que incluye formación sobre aspectos claves del agua y su protección; intercambio de experiencias; trabajo comunitario desde las zonas de recarga hídrica; involucramiento de autoridades locales; manejo de Sistemas de Cosechas de Agua, que además se convierte en un modelo replicable para Colombia y el mundo.

Dentro del desarrollo, no solo se ha involucrado a las comunidades, sino que se ha logrado inspirar y convocar a importantes aliados. Es un esfuerzo conjunto por la protección del recurso hídrico, que se convierte en ejemplo de lo que una empresa del sector constructor puede aportar al desarrollo sostenible.

Ver video MingAgua: https://cutt.ly/Td8JujV

Propuesta de Valor Holcim

La ‘Propuesta de Valor Holcim’ incluye acciones concretas en toda la ruta que transitan los colaboradores en la organización, buscando identificar sus necesidades y generar compromisos individuales y grupales, que permitan cambios positivos en el ambiente laboral, motiven el alto desempeño y el logro de resultados. Esta propuesta es el compromiso de la compañía en velar por una mejor calidad de vida de sus trabajadores, sus familias, contratistas, clientes, comunidades y sociedad en general.

Es un esfuerzo importante y un compromiso de todos los días. El reto para Holcim es lograr conectar su propósito como organización con el propósito de vida de sus colaboradores.

Holcim seguirá empoderando a mujeres y hombres, promoviendo el liderazgo transformador e inclusivo, trabajando por ambientes laborales y procesos incluyentes, dentro de un marco de equidad hacia todos los grupos de interés.

Ver video Propuesta de Valor Holcim: https://cutt.ly/Rd8GFHl

Fuente: Holcim (Colombia)