Holcim recibe del Icontec la declaración de verificación de gases de efecto invernadero, NTC-ISO 14064-3

Certificado Icontec dicHOLCIM 82982

Diciembre de 2021. Holcim (Colombia) recibió  la declaración de verificación de gases de efecto invernadero, alcance 1 y 2, de acuerdo a la norma NTC-ISO 14064-3, bajo los estándares de la metodología PAS 2050. El cálculo evaluó el análisis del ciclo de vida (ACV) para el proceso de cemento, desde la cuna hasta la puerta, es decir, calculando la emisión total de CO2, incluyendo las fuentes directas e indirectas desde la extracción y el procesamiento de las materias primas, hasta que sus productos salen de la planta Nobsa hacia los clientes. Este cálculo fue verificado y validado por el Icontec

Eunice Herrera, Directora de Asuntos Corporativos de Holcim comentó sobre el reconocimiento: “Continuaremos en esta maravillosa misión de trabajar para reducir emisiones GEI en esta tierra que generosa nos brinda sus recursos pero que al mismo tiempo nos demanda racionalización de los mismos”.

La entrega del certificado se llevó a cabo en el marco del evento de cierre de la segunda etapa de trabajo del Mecanismo Regional de Reducción de Emisiones (MRRE), con el objetivo de consolidarse como la primera iniciativa piloto del programa nacional de cupos transables de emisión de GEI en el país. Gracias a ello, Boyacá será el primer departamento Net Zero de Colombia.

Este eventó contó con la presencia del Director de Cambio Climático y Gestión de Riesgo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Alex José Saer Saker; Leonardo Fuquen, Director Comercial del Icontec; el Director de Corpoboyacá, Herman Amaya Téllez, El secretario de Ambiente de la Gobernación de Boyacá, Giovany Viasus y los representantes de otras 25 las empresas en Boyacá, que también recibieron el certificado.

Para Holcim es un orgullo poder avanzar en nuestra ambición al Net Zero y contribuir con las metas nacionales de reducción del 51% de GEI, alineadas con la lucha contra el cambio climático.

Fuente: HOLCIM