Holcim obtiene dos certificados del Concrete Sustainable Council (CSC)

Foto Planta de Cemento Nobsa

Bogotá, D.C., mayo del 2020. Holcim (Colombia) obtuvo dos excelentes reconocimientos del Concrete Sustainable Council (CSC) diseñados para concreto y cemento de origen responsable.

La planta de concreto de Puente Aranda logró un Certificado Oro y la planta de Cemento  de Nobsa obtuvo un Certificado Plata, logros que nos convierten en los primeros proveedores en el mercado certificados para América Latina y a nivel del grupo LafargeHolcim en las primeras operaciones certificadas en Latam.

Marco Maccarelli, Presidente Ejecutivo de Holcim, comenta: “Estamos comprometidos con suministrar productos sostenibles y de valor agregado a nuestros clientes. Con el primer certificado CSC Oro para concreto y el primer certificado de cemento CSC en Latam, estamos muy orgullosos de establecer nuestra posición de liderazgo en la construcción sostenible”.

Con estas dos calificaciones líderes mundiales, emitidas y auditadas por organismos de certificación independientes de terceros, Holcim fortalece su marca y la reputación en el mercado al mostrar su compromiso con los procesos de abastecimiento y producción sostenibles, y está suministrando productos y soluciones sostenibles a sus clientes.

Holcim Banner noticias 650x450

Acerca del Concrete Sustainable Council (CSC)

El CSC es una organización independiente sin fines de lucro, fundada en 2016 por un grupo de empresas entre las cuales figura el World Business Council for Sustainable Development, la Portland Cement Association y LafargeHolcim.

La certificación CSC es el primer y único sistema de certificación de abastecimiento responsable global, que tiene como objetivo mejorar la transparencia en el sector del concreto y subrayar el papel esencial que juega este material en la creación de un sector de la construcción sostenible. Esto se logra mediante el reconocimiento a políticas de abastecimiento responsable y ecológico y sistemas de calificación de construcción.  También calificando instalaciones de materiales para la construcción en lo referente a prácticas responsables medioambientales, sociales y de gobernanza a lo largo de las cadenas de suministro.

El CSC cuenta con más de 300 certificados para concreto, cemento y agregado en 14 países.

https://www.concretesustainabilitycouncil.com/

Fuente: Holcim