Grupo SURA hace parte de la edición 2023 del Anuario de Sostenibilidad de S&P Global

Gonzalo Pérez Presidente de Grupo SURA 2021 1286a

 La Compañía ha sido incluida desde 2010 en el Anuario y esta vez está entre las 22 organizaciones líderes en el sector de Servicios Financieros Diversos. 

  • Para esta publicación, S&P Global seleccionó a las 708 empresas alrededor del mundo que más se destacan en aspectos ambientales, sociales y de gobierno. 
  • Esta inclusión refleja la gestión de Grupo SURA y de sus filiales, Suramericana y SURA Asset Management, con sus compañías en 10 países de América Latina.  
  • También Grupo SURA mejoró su calificación en la gestión del cambio climático, según el más reciente Reporte CDP, referente de gestión medioambiental.

Medellín, 7 de febrero de 2023. Grupo SURA hace parte del Anuario de Sostenibilidad de S&P Global, como una de las organizaciones más destacadas en el mundo en esta materia. El compromiso con la incorporación de criterios ASG (ambientales, sociales y de gobierno), como elemento central de su estrategia como gestor de inversiones, permitió a Grupo SURA ser incluida en la más reciente edición del Anuario, que incluye a 708 empresas, luego de evaluar a 7,800 duran. 

Esta publicación reconoce al 15% de compañías con mejor desempeño en cada una de las 61 industrias que hacen parte de los índices de sostenibilidad Dow Jones (DJSI). Este reconocimiento se realiza con base en la Evaluación de Sostenibilidad Corporativa (CSA), de 2022, en la cual Grupo SURA obtuvo un resultado de 76 sobre 100 y se ubicó como la sexta mejor calificada entre 16 organizaciones que hacen parte del DJSI en la industria de Servicios Financieros Diversos y Mercados de Capitales. 

“La sostenibilidad está en el centro de nuestra estrategia como gestor de inversiones con visión de largo plazo. Por tanto, que seamos incluidos de nuevo en el Anuario de S&P, nos confirma la relevancia de la gestión balanceada de los capitales financiero, social, humano y natural para avanzar hacia una rentabilidad sostenible, siempre buscando crear valor a todos nuestros grupos de interés, al igual que desde las compañías de Suramericana y SURA Asset Management en América Latina”, comentó Gonzalo Alberto Pérez, Presidente de Grupo SURA. 

De hecho, la inclusión en el Anuario reconoce la gestión de Grupo SURA y sus filiales en temas como la estrategia de finanzas sostenibles, a través de la incorporación de procesos de inversión alineados con prácticas ASG y el diseño de productos y soluciones con criterios ambientales y sociales, entre otros aspectos

S&P también incluyó en su publicación de 2023 a otras compañías del portafolio de inversiones estratégicas de Grupo SURA, las cuales son referentes en sus industrias por su compromiso con la sostenibilidad: Bancolombia (banca), Grupo Nutresa (alimentos) y Grupo Argos, junto a su filial Cementos Argos (materiales de construcción). 

Avances en gestión del cambio climático 

Cabe destacar que Grupo SURA superó el puntaje promedio de las empresas en el ámbito global y en América Latina, en la más reciente evaluación externa de su desempeño en la gestión del cambio climático. al obtener la calificación “B-“, en el Reporte CDP. Se trata de un sistema global independiente de divulgación de gestión e impacto medioambiental. Esta mejora significativa evidencia la estrategia de Grupo SURA, Suramericana y SURA Asset Management para tomar acción real y coordinada en asuntos climáticos. 

“La puntuación CDP nos permite evaluar nuestro desempeño en la gestión del cambio climático en el último año, y también nos indica aspectos que necesitan nuestra atención. Por eso en 2023 nos enfocamos en ampliar la cobertura de medición de emisiones financiadas, plantear estrategias de gestión para esa huella e incorporar los riesgos climáticos en los modelos de valoración”, concluyó Lina Uribe, directora de Sostenibilidad del Grupo SURA. 

Fuente: GRUPO SURA