Grupo SURA es incluida en el Índice de Equidad de Género de Bloomberg por promover la igualdad y la diversidad 

  • Por primera vez, la Compañía hace parte de este índice, luego de una evaluación externa e independiente, con base en información pública reportada. 
  • Esta inclusión refleja la gestión de Grupo SURA, Suramericana y SURA Asset Management y valida el compromiso con la gestión integral del capital humano para generar valor los grupos de interés. 
  • Grupo SURA es parte de 484 empresas incluidas en este índice global en 2023, con un desempeño que aumentó frente a la evaluación anterior.

Medellín, 1° de febrero de 2023. El conjunto de prácticas impulsadas por las políticas de inclusión y diversidad de Grupo SURA permitieron que, por primera vez, sea parte en 2023 del Índice de Equidad de Género de Bloomberg (GEI, por su sigla en inglés). Esta inclusión refleja los esfuerzos de la Compañía y sus filiales por generar un entorno laboral inclusivo, atraer y fidelizar talento, consolidar relaciones basadas en el respeto y la transparencia de divulgar a distintos públicos el desempeño en estos temas.

“En SURA buscamos habilitar en las personas las competencias y conocimientos que favorezcan, desde la diversidad, el pleno desarrollo del ser y de su potencial para generar valor, no solo para la Compañía, sino para nuestros grupos de interés y toda la sociedad. Esta inclusión por parte de Bloomberg valida nuestra gestión y nos motiva a trabajar por superar los desafíos que tenemos”, comentó Catalina Restrepo Duque, Gerente de Talento Humano de Grupo SURA. 

En la evaluación para ser incluida entre las 484 empresas que hacen parte del GEI 2023, Bloomberg destacó los siguientes aspectos de las Compañías SURA:  

  • Cultura inclusiva: este fue uno de los ejes con mayor calificación, resultado que refleja la apuesta de SURA por reconocer la individualidad y diseñar beneficios y experiencias para los empleados, con el fin de que potencien su desarrollo, aporten a la cultura desde su identidad y reconocer y gestionar sus propios sesgos. 
  • Políticas contra el acoso sexual: SURA está comprometida con el cuidado permanente de sus empleados. Por ello, implementó una política para la prevención y tratamiento del acoso sexual, además ha incorporado una serie de prácticas que habiliten el bienestar integral de las personas, su conducta ética, su formación y su seguridad en todos los aspectos. 
  • Liderazgo y talento: la apuesta por tener una población paritaria y diversa se refleja en que son mujeres el 65.3% del total de empleados del Grupo Empresarial SURA y también lo son el 60.6% de talentos promocionados en cargos directivos en el último año.

“El entorno de hoy nos exige trabajar en estilos de liderazgo inspiradores y avanzar con prácticas concretas para lograr nuestro objetivo de ser una organización flexible y diversa, con base en nuestros principios corporativos”, agregó la Gerente de Talento Humano. 

Con esta versión, Bloomberg completa su octavo ciclo de reporte del GEI. Esta iniciativa se ha convertido en una herramienta de consulta para inversionistas y otros grupos de interés sobre el compromiso y desempeño en el camino hacia la equidad de género de las empresas, además de contribuir a la acción colectiva para cumplir estándares que creen espacios de trabajo que reflejen la verdadera diversidad.

Fuente: BCW