Gran apagón: ¿Está listo para la hora del planeta? así puede participar desde casa

EUTPXYDVJ5BQDJTTCVA4VSL4BE 63583Quienes estén en Bogotá y sus alrededores podrán participar de La Hora del Planeta en el Parque Jaime Duque, en Tocancipá.
Foto: WWF WWF

El sábado 26 de marzo tendrá lugar el popular “apagón” por la Hora del Planeta, impulsado cada año a nivel global por el Fondo Mundial para la Naturaleza. Estas serán algunas de las actividades que se realizarán.

Una vez más tendrá lugar el popular “apagón” impulsado cada año por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), conocido como “La Hora del Planeta”. Será el próximo sábado 26 de marzo de 8:30 a 9:30 pm en Colombia.

En este evento, millones de personas de todo el mundo se unen a la misma hora para realizar un apagón simbólico y reflexionar sobre la relación entre los humanos y el planeta.

“Desde la Ópera de Sídney, donde comenzó La Hora del Planeta en 2007, pasando por la Puerta de la India en Nueva Delhi, el Phoenix Center de Beijing en China, la Puerta de Brandenburgo en Alemania, el Coliseo de Roma en Italia, el Empire State en EE. UU. y el Cristo Redentor en Brasil, múltiples lugares icónicos del mundo participarán en el apagón simbólico que este año vela por un futuro más seguro, más justo y más sostenible para todos”, aseguran desde WWF.

Desde su inicio en 2007, La Hora del Planeta ha inspirado iniciativas globales para proteger la naturaleza, el clima y el medio ambiente, ayudando a impulsar la concientización, la acción y el cambio en distintas políticas. El movimiento ayudó a la creación de 3.4 millones de hectáreas de áreas marinas protegidas en Argentina y de un bosque de 2.700 hectáreas en Uganda en honor a este movimiento; aseguró una nueva legislación de protección de los mares y bosques en Rusia; impulsó la prohibición de los plásticos de un solo uso y de los productos de espuma de poliestireno en la capital ecuatoriana; e inició la plantación de 20,000 plántulas de mangle en 13 ciudades de Indonesia

Este año, particularmente, se quiere visibilizar el Convenio sobre Diversidad Biológica, en el que se adoptará un nuevo plan de acción global para detener y revertir la pérdida de naturaleza y biodiversidad de aquí al 2030.

“Este año el mundo se unirá para establecer un acuerdo por la naturaleza al estilo del Acuerdo de París de cambio climático, y esto presenta una oportunidad única en una década para que los líderes acuerden un plan para revertir la pérdida de naturaleza para 2030 y construir un futuro positivo para la naturaleza”, señaló Marco Lambertini, director general de WWF Internacional.

Asimismo, la Hora del Planeta 2022 ofrece también un momento de solidaridad con todos los pueblos que sufren guerras y conflictos en el mundo. “Sabemos que para construir un futuro en armonía con la naturaleza necesitamos paz entre las personas”, recalcó Lambertini.

¿Cuáles serán las actividades el 26 de marzo?

Además de apagar las luces y desconectar los enchufes en nuestras casas el sábado 26 de marzo, entre 8:30 y 9:30 de la noche, varios lugares emblemáticos y entidades colombianas se unirán al apagón y realizarán diferentes actividades.

Por ejemplo, quienes estén en Bogotá y sus alrededores podrán participar de La Hora del Planeta en el Parque Jaime Duque, en Tocancipá. A lo largo del día habrá actividades en sintonía con la conservación del planeta y se hará el lanzamiento de un circuito ambiental que busca fomentar prácticas de consumo sostenible en la gente.

También participarán del apagón y de actividades lugares emblemáticos como la Torre Colpatria, el Túnel Peatonal y Galería Cultural San Diego - Tequendama – Bogotá, el Parque Bicentenario en Bogotá, la Alcaldía de Ibagué, el Panóptico de Ibagué, el Conservatorio del Tolima, el Conservatorio de Ibagué, la Escuela de Formación Artística y Cultural, las Zonas Desarrollo Naranja (ADN) de Ibagué y el Centro de Convenciones Neomundo en Bucaramanga.

Las personas también podrán sumarse a través de redes sociales con acciones con las que piensan que podemos empezar a cambiar nuestro futuro a través de los hashtags #HoraDelPlaneta y #DeifneTuFuturo

Fuente: EL ESPECTADOR