¿Gerenciar la Crisis Climática desde el sector téxtil y de moda?

GerenciaCrisisClimatica 70674

En este espacio se conversará  sobre cómo la industria de la moda debe actuar para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero y gerenciar la actual crisis climática, a través de un espacio que busca reunir a los distintos actores del sector textil y de moda, entre los que se encuentra Pacto Global Red Colombia, iniciativa de Naciones Unidas.

En esta ocasión, Pacto Global Red Colombia participará como panelista en compañía del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, la Cámara Verde de Comercio, Acción Climática, Premios Verdes, Ambar y Uniandinos con el objeto de  resaltar la importancia y presentar diferentes ópticas en los sectores productivos frente al tema de la sostenibilidad en la industria de la moda.

Desde Pacto Global Red Colombia se liderará  la participación con el enfoque en  economía circular y la interacción con el cambio climático en las distintas fases de los procesos, desde el diseño, la escogencia de los materiales, la utilización de agua y energía, las nuevas formas y mixturas, la comercialización, el reúso, reciclaje, hasta la disposición final dentro del ciclo productivo.

En ese sentido, se abordará en materia de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, el ODS 13 ‘Acción Por el Clima’ y el ODS 12, ‘Producción y Consumo Responsables’, los cuáles son esenciales dentro del sector textil y de la moda.

Cabe resaltar que, Pacto Global Colombia ha liderado procesos de información, formación e intercambio de procesos de buenas prácticas en el sector,  por lo tanto, se ha vinculado activamente a esta convocatoria con el objetivo de ser un aliado clave dentro de éste propósito.

Para más información sobre el evento haga clic aquí:    https://www.eventbrite.co/e/gerenciar-la-crisis-climatica-desde-el-sector-textil-y-de-moda-tickets-444365317627

Fuente: PACTO GLOBAL RED COLOMBIA