GEB, reconocido en el anuario de sostenibilidad 2023 de S&P global

99b3713009cd proyecto norte aa06f

El Grupo Energía Bogotá sigue demostrando ser una de las compañías líderes mundiales en sostenibilidad: la firma calificadora evaluó cerca de 7.800 empresas, de las que solo 708 –entre ellas el GEB– lograron ser incluidas en el anuario.

Bogotá, 9 de febrero de 2023. Las acciones responsables y transparentes del Grupo Energía Bogotá (GEB) con su entorno y sus buenas prácticas y el alto desempeño en las gestiones ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG) fueron, nuevamente, reconocidas internacionalmente.

S&P Global, líder mundial en calificación de riesgos, análisis ESG, gestión de índices, análisis de mercado y servicios financieros, acaba de incluir al GEB en el Anuario de Sostenibilidad 2023 (Sustainability Yearbook 2023) con el reconocimiento ‘Sustainability Yearbook Member’ (Miembro del Anuario de Sostenibilidad).

En la calificación de S&P Global, el GEB obtuvo 79 de 100 puntos posibles y se posicionó en el top 10 de las mejores empresas en la industria de Gas & Utilities, lo que consolida a la multilatina como una de las líderes mundiales en sostenibilidad, que es el objeto de la publicación.

En esta versión fueron examinadas alrededor de 7.800 empresas del mundo a través de la Evaluación de Sostenibilidad Corporativa de S&P Global. El GEB, señaló Eduardo Uribe Botero, director de Sostenibilidad de la multilatina, se destacó en áreas como innovación, ética empresarial, prácticas laborales, ciudadanía corporativa e inversión social, sistemas y políticas ambientales, y relacionamiento con grupos de interés.

El GEB logra este reconocimiento por segundo año consecutivo, lo que demuestra su compromiso y aporte a la construcción de prosperidad compartida, la protección del medio ambiente y la operación bajo principios éticos y de buen gobierno. A esto se suma que, en diciembre pasado, la compañía ingresó, al igual que en 2021, en los Índices de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI, por sus iniciales en inglés) de Mercados Emergentes y del Mercado Integrado Latinoamericano (MILA), y se ubicó en el quinto lugar a nivel mundial y primero en América del sector Gas & Utilities.

“No podemos pensar en competir hacia el futuro si no somos una empresa que contribuya de manera sincera a la sostenibilidad social y ambiental de los países y las regiones donde hacemos presencia”, aseguró Uribe. “En el GEB estamos comprometidos con la sostenibilidad, esa es nuestra razón de ser, la base de todas nuestras acciones para mejorar vidas”.

Fuente: GRUPO ENERGÍA BOGOTÁ