Organiza WEF Latam 901f5

Ganadora del Premio Nobel de la Paz en 2015 llega a Colombia para participar en el Women Economic Forum - WEF LATAM - Colombia 2023

  • Ouided Bouchamaoui, una de las mujeres más influyentes del mundo, hará parte de la lista de speakers de talla mundial que conformarán el Women Economic Forum - WEF LATAM Colombia 2023.
  • Por primera vez en la ciudad de Bogotá mujeres líderes a nivel global se unirán en la IV Edición del foro internacional enfocado en la economía de la mujer más grande del planeta, con presencia en más de 30 países alrededor del mundo.

Bogotá, Colombia - Ouided Bouchamaoui, Nobel de la Paz 2015, por su contribución crucial en desarrollo de una democracia plural en Túnez, líder empresarial destacada en el mundo, y defensora de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, será speaker en el Women Economic Forum - WEF LATAM Colombia 2023.

El WEF es una iniciativa global que nace de ALL Ladies League en India, y tiene como objetivo crear una red de apoyo y visibilidad para empresarias, líderes y emprendedoras, siendo para las mujeres una oportunidad de compartir sus historias de éxito, aprender de otras líderes inspiradoras, y establecer nuevas conexiones y colaboraciones comerciales.

El organizador oficial del WEF LATAM Colombia, es la Fundación Mujeres Violeta del grupo empresarial Mujeres Violeta, organizaciones que trabajan por la reducción de las brechas de género, a través de proyectos innovadores en áreas como; educación, negocios, comunicación y eventos internacionales, logrando un impacto de más de 8.000 personas en Colombia y Latinoamérica, y, quienes fueron organizadores de la III Edición del WEF Colombia.

En esta ocasión, la cuarta edición del Women Economic Forum - WEF LATAM Colombia 2023; “líderes de la transformación", tendrá lugar por primera vez en la capital colombiana el 27 y 28 de julio, en la instalaciones de la Cámara de Comercio de Bogotá, sede Salitre, “un espacio en el que expertos pertenecientes a distintas áreas, discutirán temas relevantes para el empoderamiento económico de las mujeres, incluyendo la igualdad de género en el lugar de trabajo, el acceso a mercados internacionales, el emprendimiento, la reducción de la brecha digital, la construcción de redes y alianzas estratégicas; un Foro que reunirá acciones innovadoras y disruptivas donde se darán cita Líderes Globales de la Transformación”, afirma Karen Brugés Presidenta del Women Economic Forum WEF Latam Colombia y CEO de la Fundación Mujeres Violeta.

Según la Política Pública Nacional de Equidad de Género para las mujeres en Colombia, citada por ONU Mujeres en su artículo “La situación de las mujeres en Colombia”, la presencia femenina en los altos cargos directivos no sobrepasa el 20%, mientras que en las gerencias se eleva a un 40%, para llegar a una relativa paridad en los niveles medios profesionales, y dominar con un 60% los cargos de apoyo y de base. Siendo éste uno de los tópicos a abordar en el marco las conferencias del WEF Latam- Colombia, un evento con una apuesta en sostenibilidad que implementa las 3 R’; reducir, reusar y reutilizar, así como la medición de la huella de carbono, el lanzamiento del Latin American Sustainable Fashion Week LASFW y la entrega de los WEF Awards.

El WEF se posiciona como el escenario internacional más importante para la ampliación de negocios a nivel global y el análisis de las dinámicas actuales en materia de Equidad y Empoderamiento Femenino. ¡El Women Economic Forum - WEF LATAM Colombia 2023 será el espacio para que las mujeres de la región se conecten, aprendan y crezcan en red!

Un evento gratuito, que recibirá a más de 1.700 personas. Organizado por la Fundación Mujeres Violeta y la ALL Ladies League, con la invitación de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Para obtener más información sobre el WEF LATAM Colombia 2023,visite nuestro sitio web wefcolombia.com o escríbanos al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Fuente: Mujeres Violeta