Fundación Bavaria y Google capacitarán a mujeres tenderas colombianas en herramientas digitales

cq5dam.web.1280.1280 487b9

Más de 15.000 participantes del programa Emprendedoras Bavaria recibirán un taller de Google en el manejo de herramientas digitales para impulsar el crecimiento de sus negocios y acelerar la transformación digital del Canal Tradicional.
El programa Emprendedoras Bavaria es una iniciativa de Fundación Bavaria, en alianza con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo -PNUD-.

El próximo 26 de abril, será la primera sesión en la que más de 15.000 participantes del programa Emprendedoras Bavaria recibirán consejos y herramientas para impulsar su transformación digital con capacitaciones y acompañamiento en un modelo híbrido (virtual y presencial).

La jornada, que será realizada por el equipo de Google en Colombia, tiene el objetivo de visibilizar sus negocios por medio de las herramientas de Google Workspace y Google Adwords, incluyendo temas como incorporar analítica web para implementar y mejorar sus estrategias de marketing en el mundo digital.

La capacitación tiene lugar en el marco de la iniciativa Women@Google, el proyecto dentro de Google que busca contribuir a la inclusión de género. La vinculación le permitirá a las Emprendedoras Bavaria seguir aportando a la transformación digital de Colombia, proceso que se vio acelerado por la pandemia y que supuso grandes desafíos para el sector productivo, y en particular, para los pequeños y medianos negocios.

Este año, el programa Emprendedoras Bavaria cumple la meta de formar a 50.000 mujeres y demuestra su compromiso con el empoderamiento económico y digital en el Canal Tradicional, así como con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible a través de herramientas que incrementan cerca de un 40% sus ingresos diarios, entre otros indicadores de impacto.

Fuente: PNUD