Estaciones de Terpel se convierten en mercados para ayudar a campesinos

La presidente de la compañía, Sylvia Escovar, invitó a los colombianos para que “juntos impulsemos el agro colombiano”, aún más en las dificultades que ha traído la pandemia al sector.

Silvia Escobar Presidente Terpel Mujer Lider Reputacion Colombia 1000x600

Terpel informó que con el objetivo de que los productores colombianos no pierdan sus cosechas, la compañía pondrá a disposición de estos algunas estaciones de servicio y tiendas de conveniencia altoque para que vendan sus productos sin ningún tipo de intermediario.

De acuerdo con la firma, el proyecto arrancará como un piloto este sábado 4 de julio en la estación de servicio Báscula, ubicada en Tenjo Cundinamarca. Allí, dos días a la semana (viernes y sábado entre las 10:00 a.m. y 1:00 p.m.) los agricultores de la región podrán comercializar flores, frutas, verduras, entre otros productos.

La empresa espera replicar la iniciativa en otras regiones del país. Además, explicó que algunos de los productos estarán de manera permanente para la venta en las tiendas convencionales altoque. Esto, con el fin de apoyar a los pequeños productores que se han visto afectados por la pandemia, ante la imposibilidad de movilizar y vender sus cosechas.

Para Sylvia Escovar, presidente de la Organización Terpel, “somos conscientes del difícil momento que enfrentan los pequeños productores del país. Hace unos días veíamos un video en el que don José Gamba, agricultor de Boyacá, nos contaba sobre la inminente pérdida de su cosecha de peras, algo que no debería ocurrirle a ninguno de nuestros campesinos”.

La directiva invitó a los colombianos para que se sumen a esta iniciativa “para que juntos impulsemos el agro colombiano y le demos una mano a esas personas que trabajan incansablemente para que tengamos alimento en nuestra mesa”.

Fuente: Forbes