Esenttia recibe Sello de No Discriminación del Ministerio del Interior e ICONTEC

Colaboradores Esenttia 848bc

  • La compañía cartagenera obtuvo una calificación destacada en el cumplimiento técnico del Sello de No Discriminación, gracias al trabajo en equipo y al compromiso de la alta dirección por el cierre de brechas en igualdad de género, etnias, orientación sexual, entre otras dimensiones.
  • En la evaluación, participaron 257 empresas a nivel nacional.

Bogotá, mayo de 2023 Esenttia, compañía cartagenera del Grupo Ecopetrol, recibió el Sello de No Discriminación otorgado por el Ministerio del Interior y el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (ICONTEC). Este reconocimiento es el resultado de los esfuerzos de la empresa por promover la inclusión y la diversidad en todas sus actividades, operaciones y procesos.

"Nos enorgullece haber recibido este sello de No Discriminación. Es el resultado de un gran trabajo en equipo y un profundo compromiso con la equidad laboral en Esenttia y con nuestra cadena de valor. Aquí soñamos y hacemos realidad una sociedad más sostenible, equitativa e inclusiva", indicó Juan Diego Mejía, presidente de Esenttia.

Esta es la segunda edición de la campaña que lleva a cabo Icontec, en la que participaron 257 empresas a nivel nacional. Las compañías se sometieron a un riguroso proceso en el que se evalúan distintos aspectos de la organización, con el fin de medir las acciones que se implementan para cerrar posibles brechas de discriminación; el resultado de Esenttia fue superior al 82%.

Este logro de obtención del Sello de No Discriminación se suma al reconocimiento que recientemente recibió Esenttia por parte del Ministerio del Trabajo y Equipares en diciembre de 2022 como empresa con el Sello Oro Equipares, por sus acciones en el impulso de la equidad de género dentro de la organización y en toda la cadena de valor.

De esta manera, Esenttia sigue mostrando su gran compromiso con la gestión del talento y la construcción de una sociedad en donde todas las personas sean valoradas y reconocidas.

Fuente: ESENTTIA