Escuelas para PyMES del Pacto Global, oportunidad de formación y apuesta al crecimiento de las organizaciones

eSCUELApYMES 1 0acfd

Las PyMES y Mipymes representan el 99,9% de las empresas en nuestro país y generan alrededor del 70% del empleo, es por esta razón, que son motor de desarrollo y crecimiento económico a nivel local y regional.

Pacto Global Red Colombia en el reconocimiento del rol que desempeñan las Pymes y Mipymes, y, en coherencia con sus propósitos misionales y la construcción de un mundo mejor, ha asumido el llamado a hacer una contribución importante desde su gestión, especialmente en las regiones en donde operan las empresas que están adheridas a la iniciativa. En esa línea, hace más de dos años en el marco del trabajo de los Nodos Regionales, se crearon las Escuelas para PyMES, espacios de formación en clave ODS y bajo los principios del Pacto Global que son de carácter gratuito.

Las Escuelas para PyMES ofrecen una oportunidad de formación y apuestan al crecimiento de las organizaciones bajo un marco conceptual que garantiza la inclusión de los criterios de sostenibilidad y responsabilidad social en la gestión corporativa.

eSCUELApYMES 2 69fc3

Las Escuelas para PyMES cuentan con un programa que tiene como objetivo alinear el modelo de gestión de Pacto Global y articular la hoja de ruta promovida a través de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, la cual incluye temáticas que fortalecen los focos de trabajo en el marco de la sostenibilidad de acuerdo con la dinámica regional, permitiendo que las empresas reconozcan la importancia de la relación entre los Derechos Humanos y la organización, la debida diligencia, forma en temas de inclusión, igualdad, medio ambiente, transparencia y además incentiva a las organizaciones a presentar las mejores prácticas, recibiendo también formación para elaborar sus reportes bajo los lineamientos del Comunicado de Progreso (CoP) del Pacto Global y el SDG COMPASS, entre otros estándares.

Teniendo en cuenta lo anterior, la implementación del programa busca responder a las necesidades del mercado local, haciendo a las organizaciones más competitivas.

Contamos con la Escuela para Pymes Competitivas en el Nodo Oriente, que está liderada por Cajasan y Pacto Global Red Colombia, así mismo, se tiene programado para el segundo semestre lanzar la IV Cohorte del Programa de formación en esta región. Para este mismo período del año, se espera lanzar la Escuela para Pymes en el Nodo Bolívar y del Nodo Orinoquía. Por otra parte, se culminó con éxito la II Cohorte de la Escuela de Sostenibilidad del Nodo Atlántico liderada por la Universidad del Norte, la Cámara de Comercio de Barranquilla y nuestra iniciativa.  Con orgullo podemos contarles que hemos formado exitosamente más de 120 Pymes en los Santanderes y Atlántico, con el apoyo de nuestros líderes de los Nodos Regionales y con aliados como la Universidad Externado de Colombia, la Universidad EAN, Uniempresarial, ICONTEC y nuestro equipo.

Conozca más de las Escuelas para Pymes con Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Fuente: PACTO GLOBAL RED COLOMBIA