Entregan casas nuevas para más de 88 personas en Yumbo, Valle

 DSC 3416 011be

  • Sodimac Corona y sus marcas Homecenter y Constructor, entregarán 22 módulos habitacionales a familias en condición de vulnerabilidad en este municipio al norte de Cali.
  • Cerca de 1.400 personas beneficiadas con el programa de mejoramiento integral del hábitat en el municipio.
  • Como parte del proyecto, se realizarán 14 talleres con la comunidad con el objetivo de brindar nuevos aprendizajes que fomenten el empoderamiento comunitario.

Bogotá, diciembre de 2022 - En línea con su estrategia de mejoramiento del hábitat y buscando impactar a las comunidades más vulnerables del país, Sodimac Corona y sus marcas Homecenter y Constructor, avanzan en su propósito “Construir Sueños y Proyectos de Hogar”, a través de la construcción de 22 módulos habitacionales, el mejoramiento de la cancha Portachuelo y la donación de elementos a un salón comunal y una fundación que atiende adultos mayores, madres cabeza de familia y niños con una inversión de cerca de $1.300 millones, que beneficiarán a más de 88 personas que presentan déficit habitacional en el municipio de Yumbo, Valle y cerca de 1400 personas con la intervención de los espacios comunitarios. Esta gran apuesta se realizará en alianza con la Organización Corona, Pinturas Kolor, Topex, Schneider Electric, el Instituto Municipal de Reforma Urbana y de Vivienda de Interés Social, la Secretaria de Bienestar Social y Participación y la Oficina de la Gestora social de Yumbo, de la mano de la Fundación Catalina Muñoz encargada de liderar las diferentes acciones que garantizan el cumplimiento de los objetivos del proyecto.

“Somos conscientes del impacto positivo que podemos generar como compañía, apoyando a las comunidades desde nuestro foco de negocio. Por lo tanto, hemos establecido un compromiso para generar valor y mejorar la calidad de vida de dichas personas a través de la creación de programas que contribuyan al progreso, crecimiento y desarrollo de un mejor país para todos”, afirmó Greisy Díaz – Gerente de Marcas y Endomarketing en Sodimac Corona y sus marcas Homecenter y Constructor.

Es de resaltar que la compañía siempre ha tenido un compromiso social, que se fortaleció con la definición estratégica del mejoramiento del hábitat y a través de la alianza con la Fundación Catalina Muñoz, ‘Mi Hábitat’, que a la fecha ha beneficiado a más de 13.500  personas, tuvo su primer hito en 2019, en el municipio de Madrid, Cundinamarca, donde la compañía realizó la transformación de dos barrios, con 7 espacios comunitarios y el desarrollo de talleres para la comunidad con el fin de incentivar el trabajo, el empoderamiento de los beneficiarios y la apropiación de las obras realizadas.

Durante este 2022 se entregaron 15 unidades habitacionales en Puerto Colombia, Atlántico, construidas en 150 días de trabajo y con el apoyo de 70 voluntarios. Ahora, este nuevo proyecto, les brindará la posibilidad a familias de Yumbo de disfrutar de un hogar y mejorar su calidad de vida, contribuyendo así al desarrollo social de la zona y permitiendo que estas comunidades vulnerables tengan la oportunidad de vivir y crecer en un mejor entorno.

“Este proyecto es una alternativa de solución a las necesidades de poblaciones vulnerables como la de Yumbo, es la posibilidad de hacer honor a la promesa de nuestra compañía desde siempre y es que juntos construyamos sueños y proyectos de hogar. Es por esto que nos llena de orgullo presentar este proyecto en el marco del programa Mi Hábitat, con el que contribuimos a la generación de hogares y transformación de entornos de manera integral, en temas de infraestructura y temas sociales”, dijo Karym Grijalba, Gerente de Personas y Responsabilidad Social de Sodimac – Homecenter.

Hay que destacar que además de los módulos habitacionales, se busca complementar este proceso con el desarrollo de 14 talleres enfocados en fortalecer las dinámicas al interior de la comunidad, fomentar el empoderamiento y generar una sinergia entre el sector privado y la comunidad participante, que brinda herramientas a largo plazo para que las familias cuiden y gestionen estos espacios transformados. La elección de Yumbo como territorio para la construcción de estos módulos se hizo con base al índice de pobreza que presenta el municipio del 33,2% y el alto porcentaje de Necesidades Básicas Insatisfechas (NBI), donde se destaca la ausencia de una vivienda digna y la desconexión de las redes de servicios, lo cual genera condiciones deficientes de habitabilidad.

Con este proyecto, que se enmarca en el Programa Mi Hábitat de Sodimac Corona y sus marcas Homecenter y Constructor, la compañía continúa trabajando en su convicción de transformar el entorno y realidad de las familias colombianas.

Fuente: SODIMAC – HOMECENTER