ENEL invertirá más de $2.280 millones de pesos para apoyar a la primera infancia del Magdalena

parque solar bc4ec

  • A través del mecanismo Obras por impuestos, la Compañía dotará los cuatro Centros de Desarrollo Infantil que el ICBF tiene en el municipio de Fundación.
  • Este proyecto se ejecutará en 2023 y beneficiará a más de 740 niños y niñas de la primera infancia.
  • Enel Colombia también está implementando el programa Buena Energía para tu Escuela en el municipio de Pivijay, donde operará el parque solar Fundación.

Fundación (Magdalena), 10 enero del 2023 – Enel Colombia, a través de su línea de negocio Enel Green Power1, invertirá más de $2.280 millones de pesos en la dotación de los cuatro Centros de Desarrollo Infantil (CDI’s) que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) tiene en el municipio de Fundación, Magdalena, beneficiando a más de 740 niños y niñas de la primera infancia.

Este proyecto, adjudicado por la Agencia de Renovación del Territorio (ART), se ejecutará bajo el mecanismo Obras por Impuestos. Los recursos se destinarán, entre otras cosas, para la mejora de mobiliario, insumos de aseo, cocina, equipos antropométricos y de emergencias, lencería para camas y materiales pedagógicos.

“Es muy gratificante que, a pocos meses de haber iniciado la construcción de nuestro parque solar Fundación, se empiecen a ver los frutos que este proyecto traerá para el departamento del Magdalena. Convencidos de que la educación de calidad es uno de los pilares para apalancar el desarrollo social, económico e integral de las comunidades, desde Enel Colombia queremos seguir apoyando al ICBF en su misión de garantizar la educación inicial, cuidado y nutrición de niños y niñas menores de 5 años, así como la realización de gestiones para promover sus derechos a la salud, protección y participación”, afirmó Gian Paolo Daguer, gerente de Sostenibilidad de Enel Colombia y Centroamérica.

La dotación de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI’s) La Esperanza, La Luz I y II, Los Chimilas y Los Infantes se realizará en 2023 y se sumará al equipamiento de los cinco CDI’s que Enel Colombia ejecutó en Cundinamarca a principios de este año.

Además de este proyecto, la Compañía está implementando el programa Buena Energía para tu Escuela en el municipio de Pivijay, donde se construye el parque solar Fundación. Allí, desarrolló la mejora locativa del aula de informática de la Institución Educativa de Avianca, que beneficiará a 90 estudiantes, y realizó el cerramiento de la Institución Educativa Departamental Piñuela. Esta última está ubicada en Salaminita, corregimiento que en 1999 desapareció a causa de la violencia armada y cuya reconstrucción inició en 2018.

“Seguiremos enfocando nuestra energía en generar cambios reales y significativos en los territorios en los que estamos presentes, escuchando a las comunidades e implementando proyectos de valor compartido que respondan a la realidad y a las necesidades del entorno”, concluyó Daguer.

Fuente: ENEL