ENEL-EMGESA Otorgó la certificación internacional I-REC a empresas que durante 2019 utilizaron energía 100% renovable

  • En Colombia, los clientes de Enel-Emgesa certificaron el año pasado el equivalente a 193 Gigavatios de energía renovable.
  • Desde 2018, la Compañía ha entregado 241.367 certificaciones I-REC a empresas como Nestlé, Unilever, Telefónica Movistar Colombia, entre otras.
  • Las empresas certificadas se constituyen en contribuyentes activos y directos a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Bogotá, 14 de julio de 2020. Enel-Emgesa otorgó la certificación internacional de energía renovable I-REC, a nueve empresas en Colombia que durante 2019 promovieron el desarrollo sostenible y la reducción de la huella de carbono, con el uso de energía 100% renovable para su funcionamiento.

Estos certificados se suman a los 241.367 entregados por Enel-Emgesa desde el año 2018 a sus clientes, respaldados por un sistema global de certificación de energías limpias liderado por The International REC Standard, en los que consta que la energía contratada para los procesos productivos es 100% verde, lo que permite dar un valor agregado al producto o servicio de cara al consumidor final.

De acuerdo con el director de Enel en Colombia, Lucio Rubio Díaz, “la certificación I-REC da cuenta del compromiso que tenemos para promover acciones que contribuyan a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y, adicionalmente, fortalece la gestión de las empresas certificadas, de cara a un mercado más global, exigente y consciente de la importancia de generar acciones para el cuidado del medio ambiente”.

La energía renovable certificada el año pasado por la Compañía totalizó 193 Gigavatios, es decir, una reducción en la huella de carbono equivalente a  25.105 toneladas de CO2, que se materializó en 193.115 certificaciones otorgadas a empresas como Nestlé, Unilever, Telefónica Movistar Colombia, entre otras, que se constituyeron en aportantes directos a la reducción de la huella de carbono, promotores del desarrollo de tecnologías amigables y generadores de conciencia ambiental y sentido de pertenencia.

Esta certificación refleja el compromiso de Movistar por una creación sostenible de valor que nos beneficia a todos como sociedad, que va en línea con las buenas prácticas a nivel global de la compañía y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, es una motivación para continuar en esta senda, que se refleja no solo en la energía, sino en otras políticas que nos permiten impulsar una conciencia ambiental desde adentro hacia afuera y aportar a la ciudad y al país” aseguró,  Natalia Guerra, Directora Relaciones Institucionales, Asuntos Públicos y Regulación, Telefónica Movistar Colombia.

El alcance de la certificación I-REC es global y tiene el atributo de un “commodity” que puede ser transado en el mercado nacional o internacionales, de manera similar a como operan los certificados de reducción de emisiones en los mercados de carbono.

Fuente: ENEL-Emgesa