ENEL Colombia y BAVARIA firman acuerdo de suministro de energía limpia por 15 años

Evento Enel Bavaria 1 d0b10

  • A través de la línea de negocio Enel Green Power[1], se cubrirán las necesidades de energía eléctrica para las plantas y cervecerías de Bavaria, a partir de febrero de 2024.
  • 250 GWh/año será la producción de energía renovable para suplir las necesidades de energía de siete cervecerías, dos malterías y una planta de etiquetas, ubicadas en todo el territorio nacional.
  • La energía renovable que utilizará Bavaria para producir el 100% de sus cervezas será generada en la primera etapa del parque solar Guayepo I & II (486,7 MWdc), ubicada en Ponedera, Atlántico.

Bogotá, 24 de agosto de 2022 – La compañía cervecera Bavaria y Enel Colombia, firmaron un acuerdo a través del cual se suplen las necesidades de energía eléctrica por 15 años, con energía renovable no convencional para siete cervecerías, dos malterías y una planta de etiquetas ubicadas en diferentes ciudades del país, a partir de febrero de 2024.

La energía renovable que utilizará Bavaria para producir el 100% de sus cervezas será generada en la primera etapa del parque solar Guayepo I & II (486,7 MWdc), ubicada en Ponedera, Atlántico. Esta primera fase (Guayepo I), contará con una capacidad instalada de 221 MWdc de los cuales el 50% estará dedicado al suministro para la Cervecera, es decir, alrededor de 250 GWh/año de energía.

“Estamos trabajando por la descarbonización de la economía y las energías renovables no convencionales son uno de los grandes pilares, contribuyendo a lograr una matriz energética equilibrada, más confiable, segura y eficiente. El acuerdo logrado con Bavaria, que nos permitirá garantizar el suministro de energía con fuentes renovables, sin duda traerá grandes beneficios en el interés de mitigar el cambio climático, a través de la adopción de la innovación, la tecnología y la sostenibilidad en los procesos industriales” aseguró Lucio Rubio Díaz, director general de Enel Colombia y Centroamérica.

Este acuerdo representa, entre otros, la apuesta del sector industrial y de consumo masivo en Colombia por las fuentes de energía renovable no convencional en el marco del desarrollo sostenible. Bavaria comprometida con la adopción de energías amigables con el medio ambiente y con la agenda global de transición energética, materializa la firma de un acuerdo a 15 años para contratar con Enel el suministro de su energía y con ello propiciar la construcción de nuevas fuentes de generación de energía renovable no convencional, así como aportar en la disminución de emisiones de CO2.

Por su parte, Sergio Rincón, presidente de la cervecera, indicó: “En Bavaria estamos convencidos que un mejor país lo construimos entre todos y para ello, apostarle a la sostenibilidad ambiental es una prioridad en nuestro negocio. En línea con este propósito, me llena de orgullo compartir con Colombia un nuevo motivo para brindar: desde 2024 produciremos el 100% de nuestras cervezas utilizando energía renovable. Seguiremos acompañando las celebraciones futuras de miles de colombianos recargados con la mejor energía”.

[1] Línea de negocio de Enel Colombia S.A. ESP

Fuente: ENEL COLOMBIA