ENEL Colombia ha sembrado más de 300.000 árboles como parte de la campaña #sembrarnosune del gobierno nacional

EnelSiembra 1750d

  • En el marco del Día Nacional del Árbol y de la Gran Sembratón Nacional, y bajo la estrategia de Enel Biodiversa, Enel Colombia alcanza la cifra de más de 300.000 árboles sembrados en sus reservas y en otras reservas forestales del país.
  • Estas siembras aportan a la meta del Gobierno Nacional de plantar 180 millones de árboles en tres años.

Bogotá, 29 de abril de 2022 – En los últimos tres años, Enel Colombia ha sembrado más de 300.000 árboles en el marco de la campaña #SembrarNosUne del Gobierno Nacional. La Compañía, como parte de su estrategia de conservación, restauración y protección de los ecosistemas, se registró en el “contador de árboles” del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible para sumar a la meta de sembrar 180 millones de árboles de 2020 a 2023, a nivel nacional.

“Desde Enel Colombia, entendemos que nuestros bosques y ecosistemas contribuyen a la sostenibilidad ambiental del planeta, así como a la conservación de especies de fauna y flora nativa. Como Compañía, acompañamos esta estrategia de siembra en los diferentes territorios donde tenemos presencia con esfuerzos enfocados en la restauración de ecosistemas con especies nativas para su sostenimiento, partiendo del reconocimiento que tiene Colombia como el segundo país más biodiverso del mundo”, declaró Lucio Rubio Díaz, director general de Enel Colombia.

Entre las iniciativas y actividades que llevó a cabo Enel Colombia, bajo esta campaña, se encuentra la siembra de más de 15.000 árboles en el Bosque Renace (Reserva Natural de Enel Colombia) que hace parte del ecosistema Bosque Alto Andino, localizado en el municipio de Soacha, Cundinamarca. En 2020, la Compañía plantó 7.400 árboles, 7.640 en 2021 y 595 en lo que lleva corrido el año. Precisamente, en el marco de la Gran Sembratón Nacional, llevada a cabo del 22 al 29 de abril, Enel Colombia y Andesco unieron esfuerzos e invitaron a sus colaboradores para sembrar 500 árboles en este ecosistema.

Adicionalmente, la Compañía incentiva el uso de la Factura Virtual de Energía donde también se comprometió a restaurar y proteger cerca de tres hectáreas del Bosque Renace, como parte de #SembrarNosUne. A la fecha, ha sembrado más de 10.000 plantas nativas en retribución a sus más de 747 mil clientes que han cambiado su factura física por la factura virtual, con el fin de evitar el uso del papel y la generación de otros residuos y contaminantes como gases de efecto invernadero causantes del calentamiento global.

Fuente: ENEL COLOMBIA