En Valle del Cauca, más de 1800 estudiantes se benefician con internet gratuito de Escuelas Conectadas

  • En Yumbo, Claro conectó a la trigésima quinta Se trata de la Institución Educativa Antonia Santos, en la que más de 1.121 estudiantes y docentes se beneficiarán de tener internet gratuito y acceder a las oportunidades que trae consigo la tecnología y la conectividad.
  • En total, tres centros educativos en el Valle del Cauca han sido conectadas a internet gratuito por parte de Claro por Colombia, programa de sostenibilidad de la compañía.

CALRO2021 07 28 11 28 35

Yumbo, julio 28 de 2021. Con el propósito de transformar vidas por medio de la tecnología y la educación, además de apoyar el retorno a clases en Colombia y el Valle del Cauca, Claro, con su programa de sostenibilidad Claro por Colombia, conectó con internet gratuito a la Institución Educativa Antonia Santos, ubicada en Yumbo. Con esta son 35 instituciones las que hacen parte del proyecto de Escuelas Conectadas en todo el país.

Con este aporte se facilitará el proceso educativo de 1.121 estudiantes, quienes podrán acceder a contenidos educativos, virtuales y gratuitos para fortalecer sus habilidades y conocimientos. En el departamento, además, se han conectado los Centros Educativos Santa Cecilia, en Yumbo, y Manuel Maria Sánchez, en Cali, beneficiando, en total, a más de 1.808 niños y niñas.

Nuestro compromiso nos impulsa a generar más oportunidades para los estudiantes y docentes de instituciones educativas públicas en todo el país, en especial en centros rurales. El Valle del Cauca es un departamento muy importante para Claro, por eso, seguimos comprometidos en transformar con tecnología la vida de miles niños, adolescentes, docentes y padres de familia”, afirmó Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia.

Con Escuelas Conectadas, Claro por Colombia ha conectado 35 instituciones educativas públicas en todo el país, impactando positivamente a cerca de 60 mil estudiantes y docentes en los departamentos de Antioquia, Atlántico, Norte de Santander, Santander, Cundinamarca, Valle del Cauca, Caldas, Cesar, La Guajira y Magdalena. Para diciembre de 2021 se espera conectar a internet sin costo a 60 escuelas e impactar a más de 80 mil personas.

“La mayor importancia que tiene la conectividad es poder facilitar el trabajo de los estudiantes y docentes en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Con Escuelas Conectadas, de Claro por Colombia, tenemos una oportunidad para que podamos aprovechar un servicio como el Internet en nuestras actividades académicas”, indicó Leonte Serna Palacios, rector de la Institución Educativa Antonia Santos.

En el evento de inauguración realizado en Yumbo, con el voluntariado corporativo de Claro por Colombia, los voluntarios de la compañía realizaron una jornada de alfabetización digital con los estudiantes y docentes en temas como creación de podcast, generación de videoblogs y conectividad y uso de internet, que se encuentran en Aprende.org, una plataforma virtual y gratuita desarrollada por la Fundación Carlos Slim.

“Para Claro es un motivo de orgullo que con el voluntariado virtual, estemos apadrinando a 35 Escuelas Conectadas y acompañando a sus comunidades educativas acercarse a los beneficios de la tecnología. Nuestro voluntariado es liderado por los más de 280 voluntarios de Claro, quienes han aportado más de 1.058 horas en lo corrido de 2021, beneficiando a más de 1.570 personas”, destacó Zenteno.

Claro por Colombia, ¡Tecnología que transforma vidas!

Fuente: CLARO