EN MOVISTAR conectamos con propósito

En Telefónica Movistar vemos la diversidad como una ventaja competitiva que nos permite acercarnos y satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

Colombia Empresarial Inclusiva 1ed 34 a87ed

Esta fomenta la empatía y la innovación, genera valor en el negocio e impacta de forma positiva nuestros resultados.

Artículo publicado originalmente en "Colombia Empresarial Inclusiva | 1a Edición", en este enlace

Por eso, en Telefónica Movistar Colombia, iniciamos en 2013 un proceso para implementar de manera efectiva el programa de Equidad de Género, generando una profunda transformación en nuestra cultura organizacional y contribuyendo al cierre de brechas de género al interior de nuestra organización. Esto nos permitió, en 2015, obtener el Sello Plata de Equidad Laboral EQUIPARES; luego, en 2018, se logró ser una de las tres empresas en el país, y la única de nuestro sector, en obtener el Sello Oro. Más tarde, en 2020, fuimos una de las dos primeras compañías en Colombia en recertificarse con el Sello de Oro otorgado por el Ministerio del Trabajo y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

En este camino, ha sido clave contar con una Política de Diversidad, con el Comité de Diversidad, con un protocolo de acción en caso de acoso, canal de denuncia, talleres de sensibilización con toda la organización e indicadores y métricas para la gestión del talento femenino.

De igual manera, en 2018 Aequales nos reconoció como la sexta empresa más equitativa del país en el Ranking PAR; en 2019, también, nos reconocieron por llevar 5 años catalizando la equidad; en 2020, se destacó como la Empresa con “Mejor Práctica Laboral en Colombia” gracias a los programas de liderazgo y sensibilización para impulsar el liderazgo femenino; finalmente, para 2021 se llegó a ser la Mejor empresa del sector de Telecomunicaciones.

A su vez, en 2020 Women Economic Forum nos dio el premio Iconic Companies Creating a Better World for All, por ser una de las 20 organizaciones icónicas de Latinoamérica en el trabajo por la equidad de género. Así, Telefónica ha figurado también en el Índice Bloomberg de Igualdad de Género, que distingue a las empresas comprometidas con este tema a través del desarrollo de políticas, representación y transparencia.

En este camino, el compromiso que tiene la Compañía por la equidad de género, con unas metas a largo plazo en participación de mujeres en posiciones de liderazgo (38,46% a 2024), nos permitieron, junto con otros indicadores, acceder al segundo crédito sostenible otorgado por Bancolombia.

Seguiremos trabajando por hacer nuestro mundo más humano conectando la vida de las personas, conectando con propósito.



Artículo publicado originalmente en "Colombia Empresarial Inclusiva | 1a Edición", en este enlace

Fuente: TELEFÓNICA MOVISTAR