En la más reciente edición del Tejedor de Progreso los protagonistas: comunidades Holcim

  • La más reciente edición del Tejedor de Progreso viene cargada de historias de emprendimientos, líderes e iniciativas que hacen grande a Boyacá.
  • Varios premios y reconocimientos en los ámbitos laboral y ambiental recibidos en 2019, dejan ver el avance de la empresa y su compromiso.
  • En portada, las nuevas esperanzas de Boyacá: 17 jóvenes de distintos municipios graduados en el Liceo Holcim.

 tejedor

Boyacá, marzo de 2020. Con un énfasis en resaltar el trabajo, empuje y compromiso de las comunidades cercanas a la operación Holcim (Colombia) S.A. en Boyacá, que son parte del progreso de este departamento, la nueva edición de su revista El Tejedor de Progreso llega cargada de historias para leer de principio a fin, así como noticias relevantes de los premios y reconocimientos recibidos por esta empresa en las esferas laboral y ambiental, nuevos productos e importantes cifras del programa de seguridad vial Hazte ver en la vía que ya llega a más de 100.000 beneficiados en el país.

Ya se completan 20 años de labor del Liceo Holcim, el colegio de la compañía en Boyacá, que han permitido tener hasta hoy 240 egresados, que contaron en un emotivo reencuentro y desde sus experiencias, la enorme ventaja de haber recibido educación de calidad, que se convierten en inspiración para los 17 jóvenes de la reciente promoción, que salen cargados de sueños y fuerza para ser agentes de cambio en el país.

El Tejedor de Progreso destaca la historia de Pedro Becerra de la empresa Sicme, un beneficiado del apoyo Holcim a su emprendimiento; los sueños del primer Héroe Maestro, el homenaje que rinde la compañía a los maestros de obra; el aniversario 15 de Agronit, que es parte también de la historia Holcim en la región, así como iniciativas empresariales “muy dulces” y de rescate de la identidad cultural, que vale la pena leer.

Además, en sus páginas se encuentran proyectos que viene desarrollando y/o apoyando Holcim en la región, que incluyen algunos como la certificación de refractaristas de Nobsa, atención para adultos mayores, la Alianza Boyacá Cimienta que une esfuerzos de variados actores en Boyacá para generar progreso, y hasta un emprendimiento artesanal destacado en Iza y Firavitoba.

En el campo ambiental se destaca no solo el avance del proyecto MingAgua, en donde la comunidad ha sido abanderada por el cuidado del agua, sino también la mejora en el desempeño ambiental de Holcim, la Feria de Empresas Ambientalmente Sostenibles y la recuperación de ecosistemas a través de la restauración ecológica asistida, con evidencias fotográficas de las más de 30 aves que han regresado a la región, atraídas por estas zonas convertidas en verdaderos focos de vida.

También se reseñan dos reconocimientos importantes para Holcim: el Premio Colombiano de la Sostenibilidad a las Buenas Prácticas Laborales entregado por la Federación Colombiana de Gestión Humana (Acrip) y el Centro Internacional de Responsabilidad Social y Sosteniblidad (Centro RS) y el Sello Verde, categoría semilla otorgado por CO2Cero, líder en acciones innovadoras frente al cambio climático, que constituyen un avance de la compañía en estos dos niveles.

Una edición cargada de buenas noticias para inspirar a muchos a trabajar por el progreso del país, y creer que los sueños, proyectos y emprendimientos son posibles. El Tejedor de Progreso puede ser consultado en:

https://issuu.com/comunicacionescorporativasholcim/docs/af_hol_el_tejedor_de_progreso_3_digital 

Acerca de Holcim (Colombia) S.A.

Es una empresa perteneciente al grupo LafargeHolcim, líder mundial en la industria de los materiales de construcción, con una equilibrada presencia en 80 países, 2.381 plantas y 75.000 empleados.

En Colombia el trabajo de la compañía se concentra en la producción y comercialización de cementos y concretos de máxima calidad; servicios especializados de transporte de materiales o productos a través de Transcem S.A.S.; disposición final ecológica de residuos industriales con Geocycle Ltda.; así como la red latinoamericana de materiales de construcción Disensa que hoy tiene más de 200 tiendas en Colombia.

Fuente: Holcim