En Colombia construirán planta para producir resinas plásticas recicladas

background texture of multicolored plastic p2b7w63.jpgmaxWidth385 ebc04Esenttia espera producir 12,000 toneladas de resinas recicladas a partir de plástico posconsumo.

Esenttia, compañía perteneciente al grupo Ecopetrol, anunció que esta planta estará dedicada a la fabricación de polietileno polipropileno a partir de materiales posconsumo.

Se espera que en 2022 entre en operación, en la ciudad de Tocancipá, muy cerca a la capital colombiana, esta nueva planta perteneciente a Esenttia, filial del grupo Ecopetrol.  Con ella, la compañía espera consolidarse como referente latinoamericano de economía circular.

En esta nueva planta industrial Esenttia espera producir 12,000 toneladas de resinas recicladas a partir de plástico posconsumo para aplicaciones donde actualmente solo se usa plástico virgen, tales como botellas, empaques, termos y otros recipientes. De acuerdo con la compañía, las resinas recicladas serán homogéneas, estandarizadas y sin contaminantes, con el respaldo de un proceso de purificación de alta calidad.

La planta contará con maquinaria para promover la seguridad y confiabilidad operativa, y operará con una política basada en prácticas de sostenibilidad ambiental por su bajo consumo energético, el uso racional del agua y baja huella de carbono.

“La planta tendrá un gran impacto social ya que beneficiará a 3,000 recicladores de oficio, generando una contribución medioambiental muy positiva. Evitará que los residuos plásticos lleguen a los rellenos sanitarios o a los cuerpos de agua”, dijo Diego Mejía Mejía, presidente de Esenttia.

Por su parte, Jessica MacMaster, vicepresidenta de Excelencia Corporativa de Esenttia, afirmó: “Esta nueva planta significa desarrollo sostenible: cuidamos el planeta, incursionamos en nuevos mercados en Esenttia, aportamos a la estrategia de sostenibilidad del Grupo Ecopetrol, beneficiamos a recicladores de oficio y contribuimos a la economía circular del país”.

Fuente: