¡En alianza con Recypuntos, llega una nueva versión de la Reciclatón Nacional!

rECIPUNTOSpACTO c1599

La Mesa de Gestión de Residuos de Pacto Global Red Colombia, en alianza con Recypuntos y sus organizaciones signatarias,  presenta una nueva versión de la Reciclatón Nacional, la cual se desarrollará del 27 de Junio al 22 de Julio del 2022 en todo el país, por medio de la App Recypuntos.

Lo anterior, con el fin de contribuir al ODS 12 ‘Producción y Consumo Responsables’, logrando que cada vez más organizaciones y sociedad civil, comprendan la importancia de separar y entregar los residuos adecuadamente para su disposición.

Es importante resaltar que, la Red de Gestión de Residuos es un espacio que tiene como propósito enriquecer el conocimiento y facilitar la contribución al manejo y gestión de los Residuos, en el marco de lo establecido en el CONPES 3874, aprobado por el Gobierno Nacional (el cual aprueba nueva política para la gestión integral de los residuos sólidos) y el Objetivo de Desarrollo Sostenible ODS 12 – Producción y Consumo Responsables.

De esta manera, desde el 2017 se vienen desarrollando jornadas de recolección de residuos, jornadas que han permitido la participación de diferentes actores como: empresas, academia, gobierno y sociedad civil. Dichas jornadas pretenden no solo realizar la recolección de residuos aprovechables y de posconsumo, sino sensibilizar acerca de la importancia de gestionar adecuadamente los residuos sólidos.

En esa línea, para este 2022 la mesa de Gestión de Residuos de Pacto Global Red Colombia y las organizaciones signatarias de la misma con el apoyo de los nodos regionales de Pacto Global Red Colombia, se unen con Recypuntos para realizar la jornada de recolección de residuos a nivel nacional, la cual pretende aumentar la recolección de residuos aprovechables y de posconsumo en el país.

Teniendo en cuenta lo anterior, se ha dispuesto el siguiente formulario (hasta el próximo 26 de mayo), con el fin de identificar las organizaciones interesadas en participar en esta próxima Jornada de Recolección de Residuos.

Para mayores informes, comunicarse con: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Fuente: PACTO GLOBAL RED COLOMBIA