En Agosto llega el 2° Encuentro Regional Latinoamericano de Moda Sostenible de Pacto Global

Gracias al trabajo de las redes de Pacto Global en América Latina, el próximo 26 de agosto se llevará a cabo el 2° Encuentro Regional Latinoamericano de Moda Sostenible del Pacto Global, encuentro que busca visibilizar los avances en sostenibilidad que realizan los diferentes actores del sector de la moda en la región.

2eNCUENTROmODAsOSTENIBLE 5ebb7

¿Qué progresos ha tenido el sector de la Moda en Latinoamérica?, ¿se incorporan prácticas ambientales y sociales en los diseños?, ¿qué papel juega la co-creación cuando se trabaja de manera conjunta entre diseñadores y comunidades?, ¿el empresariado cómo ve la sostenibilidad? Estas preguntas y otras más serán respondidas en este encuentro híbrido, mediante la participación de actores que en Latinoamérica trabajan en diferentes ámbitos de la moda.

A través de experiencias como el rescate de materiales, técnicas artesanales, proyectos de Economía Circular y perspectivas en el lujo y la joyería responsable, los participantes tendrán la oportunidad de realizar un recorrido en torno a lo que diferentes países de la región están trabajando en temas de sostenibilidad abarcando temas de diseño hasta la comercialización.

Por primera vez desde que se inició este trabajo entre las redes de Pacto Global, contaremos con la  participación de Miguel Ángel Gardetti, investigador argentino y director del Centro de Estudios para el Lujo Sustentable y Centro Textil Sustentable; las diseñadoras María Luisa Ortiz de Colombia e Ilse Jara de Paraguay, así como también la  Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP) y representantes de Perú y Centroamérica, entre otros.

Es así, como el Segundo Encuentro Regional Latinoamericano de Moda Sostenible es un espacio de diálogo e intercambio de experiencias, liderado por las Redes del Pacto Global de Argentina y Colombia, que permite el encuentro con actores que trabajan en Latinoamérica, en proyectos relacionados con la sostenibilidad en la moda.

Este 2º Encuentro se realizará bajo la modalidad híbrida, de manera presencial en el Edificio EAN Legacy (Carrera 11 No. 78-47, Bogotá), de la Universidad EAN y de manera virtual, se transmitirá mediante el canal de YouTube EAN TV. El evento se realiza también con el apoyo de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Recuerde los horarios teniendo en cuenta su ubicación: 

8:00 a.m.-5:00  p.m. (Bogotá D.C., Ciudad de México)

10:00 a.m. – 7:00 p.m. (Buenos Aires)

9:00 a.m. – 6:00 p.m. (Santiago de Chile)

Acceda a la agenda académica haciendo clic aquí.

Inscripciones: Haga clic aquí para acceder al formulario de inscripción

Mayor información del encuentro: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Fuente: PACTO GLOBAL RED COLOMBIA