Empresas de Pacto Global continuaron formándose en igualdad de género gracias al Target Gender Equality

TGEModulo3 0f215

Por: Diego González – Coordinador de Género, Infancia, PRME y Apoyo en Comunicaciones

El pasado 1° de febrero se llevó a cabo el Tercer Taller del programa acelerador del Pacto Global, el Target Gender Equality. En esta oportunidad el encuentro sirvió para que las empresas adheridas participantes de Bolivia, Colombia y Perú, conocieran cómo acciones y estrategias en Igualdad de Género pueden estar respaldadas con indicadores de gestión y una comunicación adecuada.

Con esta jornada se cumplió la última sesión in-person que planteaba el Target Gender Equality para la presente edición, que incluye además una serie de materiales y sesiones ‘bajo demanda’ que los y las participantes podían consultar en cualquier momento y hora a través de la plataforma virtual del Pacto Global, Academy. El Target Gender Equality, que inició en el segundo semestre de 2022, continuará activo en su plataforma virtual hasta el próximo mes de abril para consultar el contenido ‘bajo demanda’; luego de este periodo se iniciará con la convocatoria para la edición 2023-2024.

TGEModulo3 2 e6232

El tercer taller en mención estuvo liderado por los representantes del Pacto Global: Adriana Quiros, Country Manager de Pacto Global Perú; Laura Tejada, Consultora de Pacto Global Red Bolivia; Diego González, Coordinador de Género, Infancia, PRME y Apoyo en Comunicaciones de Pacto Global Red Colombia; y la experta en asuntos de género, diversidad y derechos humanos, Natalia Buenahora, CEO de la consultora colombiana Ekuánima.

TGEModulo3 3 a8099

Durante la sesión se destacaron importantes consejos y herramientas en materia de  medición de la igualdad de género; por ejemplo, se conoció cómo las métricas son un mecanismo para rastrear el progreso, fomentar la responsabilidad, medir el progreso a lo largo del tiempo y mantener el impulso para el cambio. Asimismo, algunos de los indicadores de medición clave para tener en cuenta son aquellos relacionados con la representación de la mano de obra de una empresa, contratación, asenso, rotación voluntaria y rotación involuntaria, entre otros.

Les invitamos a conocer más del Target Gender Equality en este enlace y a permanecer atentos a nuestros canales de comunicación para participar en la convocatoria de la edición 2023- 2024. Mayores informes con Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fuente: PACTO GLOBAL RED COLOMBIA