Empresas colombianas del sector energético exponen sus buenas prácticas en materia de lucha contra la corrupción

Energeticas Contra la Corrupcion 0db20

Pacto Global Red Colombia participa como testigo en sesión de la Acción Colectiva en el Sector Eléctrico, espacio que busca combatir la corrupción desde y para el sector eléctrico en el país.

Es importante mencionar que, Acción Colectiva es una iniciativa emprendida por un conjunto de empresas e instituciones independientes, que se asocian voluntariamente para alcanzar un objetivo común y consensuado. Este esfuerzo conjunto permite combatir la corrupción desde y para el sector eléctrico colombiano. La Acción Colectiva de Ética y Transparencia, está basada en un ambiente de buenas prácticas que promueve la creación de estándares de transparencia y proporciona igualdad de condiciones, cabe resaltar que, el alcance de la Acción Colectiva es definido por sus participantes y tiene como objetivo dar un paso adicional a lo estrictamente exigido en la normatividad.

Así mismo, desde Acción Colectiva se ayuda a desarrollar prácticas de Responsabilidad Social Empresarial, que promuevan entornos de negocios éticos y transparentes que contribuyen a la sostenibilidad de los negocios, de igual manera incentiva el control social para monitorear la transparencia y la justa competencia entre las empresas del sector.

En esa línea, durante la reciente jornada de Acción Colectiva, en la que Pacto Global Red Colombia participó  como testigo, la cual se desarrolló de manera virtual, se abordaron temas como; trabajo con comunidades aledañas a una central responsable, a cargo de Aures Bajo, definición del Dashboard de KPIs de Compliance a cargo de ENEL, y,  monitoreo para la prevención y detección de posibles conflictos de interés, inhabilidades e incompatibilidades, a cargo de Isa Interconexión Eléctrica.

Las anteriores, son buenas prácticas que exponen las gestiones que se están realizando como empresa para gestionar de manera eficaz y transparente los temas de lucha contra la corrupción, reflejando que, cada tema que se esté trabajando y profundizando, marca un hito en el combate de este flagelo. Es por esto que, desde Pacto Global Colombia, se insta a que se continúe con este trabajo y se pueda seguir fortaleciendo la Acción Colectiva.

Fuente: PACTO GLOBAL RED COLOMBIA