Emprendedores de la sabana logran ventas de más de 50 millones de pesos gracias al programa Jóvenes emprendedores a la carta*

Foto GanadoresFontanar 15b64

La iniciativa impulsada por Fontanar Centro Comercial, contó con la participación de 61 emprendimientos jóvenes.

Por: Estefania Muñoz

Dos emprendedores de la sabana de Bogotá, fueron los grandes ganadores del Programa Jóvenes emprendedores a la carta, una iniciativa del Fontanar Centro Comercial, Nación Emprendedora, CEmprende, la Universidad de la Sabana, CrediBanco e Innpulsa Colombia para capacitar a jóvenes entre los 18 y los 25 años en metodologías y herramientas para potenciar su emprendimiento.

Según Andrea Sierra, gerente del centro comercial, “esta iniciativa surgió luego del paro de 2021, donde los jóvenes hicieron un llamado, para que sus negocios y emprendimientos, lograran la reactivación económica en el sector gastronómico”.

A la convocatoria, se presentaron 61 emprendimientos de la sabana, que iban desde postres a cervezas artesanales y comida saludable. De ellos, 29 contaron con un programa de aprendizaje de la mano de la Universidad de la sabana, Innpulsa y CEmprende y Universidad Agraria de Colombia. 27 de ellos tuvieron la oportunidad de tener un espacio en el centro comercial para dar a conocer su marca en la feria gastronómica “Fontanar Food Fest”, y, además, participar por un espacio comercial gratuito durante dos meses, así como diez millones de pesos en publicidad.

“En Fontanar queremos que los habitantes de los municipios aledaños encuentren en nosotros un aliado que, además de ofrecerles alternativas de entretenimiento, variedad en mezcla comercial, salud y bienestar, se preocupa por transformar vidas a través de programas que fortalecen el desarrollo social y económico de la zona,” aseguró Andrea.

Desde 2017, Fontanar Centro Comercial, ha invertido en programas sociales que no solamente han apoyado a jóvenes emprendedores, sino a madres cabezas de familia, asociaciones de reciclaje, entre otros.

“Gracias al programa, estos emprendimientos lograron ventas de más de 55 millones de pesos y esperamos a futuro seguir superando estas metas”, concluyó.

Fuente: BABEL