El paracycling colombiano inicia su camino hacia París 2024

ParaCycling dbdc5

  • La selección nacional viaja este martes a Brasil para afrontar el Para panamericano, evento que marca el comienzo del ciclo hacia los próximos Juegos
  • La última fase de preparación se cumplió en Bogotá, bajo las órdenes de los seleccionadores Diana García y Benjamín Laverde

Bogotá, D.C., lunes 14 de marzo de 2022. Comienza el ciclo a los Juegos Paralímpicos de París 2024 y la selección Colombia de paracycling buscará desde ya puntos UCI (Unión Ciclista Internacional), para garantizar su participación en la máxima competición.

Desde el próximo 16 de marzo y hasta el día 20, el equipo nacional participará en el Campeonato Para panamericano que se desarrollará en Maringá, Brasil, donde se enfrentarán a los mejores del continente.

“Contamos con un grupo que tiene mucho talento y capacidades. Son pedalistas experimentados y mucho recorrido, buscaremos ajustar detalles para seguir alcanzando un mejor nivel”, aseguró Benjamín Laverde, se estrena como seleccionador nacional.

Carolina Munévar, Paula Ossa, Alejandro Perea, Juan José Florián, Jaime Castañeda, Juan José Betancourt, Róbinson Jaramillo y Ulises Juvenal León, serán los para atletas que conformarán la selección que viaja este martes a Brasil

Para esta vigencia, el apoyo inicial del Ministerio del Deporte para el paracycling es de 900 millones de pesos. “Tenemos que comenzar a trabajar por los objetivos, entre ellos el de la sumatoria de puntos UCI. Hay una base y un buen equipo, ahora queremos seguir logrando cosas importantes", resaltó Diana García, seleccionadora de pista.

Durante la última semana, el equipo trabajó en Bogotá en ruta y pista, preparación que ha contado con todo el seguimiento y apoyo del equipo multidisciplinario de Mindeporte en el Centro de Ciencias del Deporte.

“Es una nueva oportunidad de seguir demostrando el trabajo que hemos hecho. Estamos contentos con la preparación y lo que sabemos que vendrá a futuro", explicó la corredora, Paula Ossa.

Dentro del cronograma de competencias internacionales para la selección Colombia de paracycling, se destacan en mayo las copas Mundo de Alemania y Bélgica, y posteriormente el Mundial de Canadá.MasColombianosQueNunca efd62

Fuente: MINDEPORTES