El Pacto Global de las Naciones Unidas celebra 20 años de unir empresas por un mundo mejor

Este es el mensaje de Lise Kingo, CEO and Executive Director de Pacto Global en el Mundo

Información cortesía: UN Global Compact

Lanzado en 2000, y con presencia en Colombia desde 2009, el Pacto Global de las Naciones Unidas se inició para unir a las empresas y al sistema de Naciones Unidas, dando un rostro más humano al mercado global.

Las empresas tienen un papel clave creando un mundo donde las personas y el planeta puedan prosperar. Cuando las empresas se unen, pueden ser una fuerza poderosa para el bien al defender principios universales en áreas como derechos humanos, estándares laborales, medio ambiente y anticorrupción.

Se han logrado importantes avances, pero ante un cambio climático fuera de control y la ampliación de las desigualdades, nuestras acciones no coinciden actualmente con la ambición y el ritmo necesarios para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible para 2030. Todos los interesados en esta Agenda deben unirse para transformar nuestra aspiración colectiva en una realidad.

En 2020 inicia una nueva Década de Acción para alcanzar los 17 Objetivos Globales: la agenda más trascendental y ambiciosa para la humanidad jamás adoptada. Las empresas responsables están aumentando su acción e impacto al incorporar nuestros principios en sus estrategias y operaciones.

A través de las redes locales y más de 10.000 compañías en todo el mundo, el Pacto Global de las Naciones Unidas está llevando la sostenibilidad corporativa al centro de atención y uniendo los negocios para un mundo mejor.

Los invitamos a unirse a la Red Local del Pacto Global Colombia en: https://www.pactoglobal-colombia.org/